Municipio de Huixtla rocia con insecticida a Caravana Migrante en Chiapas

La Caravana Migrante ha abierto un debate de tales dimensiones que nos ha puesto a pensar sobre el nivel de sociedad que tenemos y qué tan cercanos somos al discurso de odio, intolerancia y xenofobia que desata este fenómeno migratorio.

anuncio

Esta vez la solidaridad y empatía no fueron lo destacado en el municipio de Huixtla en Chiapas, toda vez que los empleados del municipio rociaron con insecticida a los miembros de la Caravana Migrante y la Caravana de Madres de migrantes desaparecidos.

Como parte de las brigadas para combatir las plagas del mosquito del dengue y evitar contagios de la enfermedad provocados por la picadura del insecto, la fumigación se hizo sin ninguna protección, por lo que el gas, ligeramente tóxico, se expandió entre la gente que descansaba en el lugar.

Periodistas documentaron en video cómo un grupo de trabajadores dispersaron el gas en las calles donde los migrantes se encontraban acostados y sentados en el piso.

El gas que se roció es ligeramente tóxico por lo que no debe estar en contacto con la piel, sin embargo, los trabajadores caminaban entre la gente rociándola sin ninguna medida de seguridad y sin prevenirles sobre la actividad.

El insecticida envolvía a las personas que se encontraban descansando en la zona y caía también sobre sus pertenencias.

Los hondureños denunciaron que ni si quiera se les avisó para que al menos las madres con niños tuvieran oportunidad de alejarse de ahí. Denunciaron que un niño se estaba ahogando por el humo.

La grabación ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales e incluso los periodistas que se encuentran en la zona que consideraron que es un trato indignante.

A los migrantes todavía le restan más de mil 600 kilómetros para el cruce fronterizo más cercano en la ciudad de McAllen, Texas, y más del doble para el lejano cruce entre Tijuana y San Diego.

 

De la Redacción,

Con información de Vanguardia.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s