Fake News sobre la Consulta del NAICM: AMLO responsabiliza a Loret de Mola por clima de miedo

Mucho se ha debatido al respecto de la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; desde que se supo que el futuro del proyecto sería decidido por la ciudadanía a través de una consulta popular vinculatoria, las voces a favor y en contra no se han hecho esperar y este jueves por fin comenzó el ejercicio democrático que promete definir las acciones que se seguirán para aliviar la presunta saturación del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’.

anuncio

Desde esta mañana, los ciudadanos pueden emitir su voto a través de las mil 73 mesas de votación que se instalaron en 538 municipios de las 32 entidades de la república.

Sin embargo, otro de los temas que se discutió concernientes a la consulta, tiene que ver con la organización de la votación, el resguardo de los votos emitidos, así como la veracidad y certeza de los resultados que emanen del ejercicio democrático.

Con esto en mente, varios usuarios de redes sociales habrían acudido a votar desde muy temprano con la intención de emitir su opinión y de denunciar las faltas durante la jornada.

Rápidamente se volvieron virales las imágenes de un usuario que presuntamente habría podido votar en cuatro ocaciones en distintas mesas receptoras.

dqxiuaex0aebdye.jpg

Mientras tanto, Andrés Manuel López Obrador señaló a Televisa y en particular a su conductor Carlos Loret de Mola,  de estar detrás de la desinformación en torno a la consulta nacional y del clima de miedo e incertidumbre respecto a la operación del ejercicio:

‘Venía yo escuchando a Loret de Mola, de Televisa, realmente, es muy irresponsable la manera en la que están manejando la información en Televisa de este periodista Loret de Mola, diciendo que hay incertidumbre y que va a haber devaluación, de manera muy irresponsable, la verdad’, comentó.

‘Yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos, el interés del pueblo, no se puede apostar así, asustar a la gente para crear un ambiente de inestabilidad, sólo porque no les gusta la consulta’.

Más adelante se desveló el partido que estaba detrás de los reportes de votación múltiple, ni más ni menos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

DqY9AlTX4AEsjVI.jpg

Para aclarar el asunto del presunto doble (y hasta cuadruple) voto, se explicó cómo se está registrando la participación de los ciudadanos y los candados que aplican para asegurar que no se pueda opinar más de una vez:

¿Qué opinas sobre la manipulación de algunos medios de información?

https://twitter.com/JEPNewsTV/status/1055208331676172293

De la Redacción,

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s