“Que se vayan acostumbrando a las consultas en México”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, informó este viernes que cuando se amerite un caso en especifico, habrá consultas ciudadanas, como la que se realiza desde ayer  para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), agregando que se reformará la Constitución para que los ciudadanos puedan solicitar libremente una consulta cuando haya un tema de interés público.

 

anuncio

“A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, habrá consulta”, señaló López Obrador.

“Qué bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas, y a mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, habrá consulta. Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar –cuando haya un tema de interés público–, que se haga una consulta. Existe en la Constitución ya un principio de consulta, pero está muy limitado”, destacó el próximo presidente de México en un video que difundió a través de sus plataformas digitales.

En ese sentido, hizo mención que cuando se reunieron firmas para realizar una consulta sobre la Reforma Energética, impulsada por el Gobierno de Peña Nieto, no pudieron ejercer su derecho, por ello, resaltó, “vamos a quitar todos esos candados”.

“Cuando nosotros reunimos firmas para que se hiciera una consulta sobre la Reforma Energética nos negaron el derecho, argumentando que como era una consulta que tenía que ver con los ingresos del Gobierno, pues entonces no era válido. Entonces vamos a quitar todos esos candados para que con libertad se consulte al soberano, al pueblo, esa es la democracia”, remarcó.

 

 

Por la Redacción,

Con información de Hiptex.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s