Civiles armados van a frontera México-EEUU a detener Caravana Migrante

El Ejército de Estados Unidos recibió una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para que envíe soldados a la frontera con México, dijo este jueves un funcionario estadounidense, esta petición implicó el envío de entre 800 y mil tropas para asistir en logística e infraestructura.

Estos cerca de mil soldados, serían solo la vanguardia de los 5 mil 200 militares que reforzarán la frontera y se unirán a los más de 2 mil elementos de la Guardia Civil encargada de cuidar la frontera.

Más temprano, el presidente Donald Trump dijo que está «enviando a militares» para proteger la frontera sur de Estados Unidos mientras una caravana de migrantes provenientes de Centroamérica continúa su avance por México.

‘Brandon Judd, del Consejo Nacional de patrulla fronteriza, tiene razón cuando dice en @foxandfriends que las leyes inspiradas por los demócratas nos hacen difícil detener a la gente en la frontera. DEBE ser CHANDED (sic), pero ya estoy trasladando a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!’

Desde el lunes, Trump comentó que «he alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército» de que la caravana de migrantes, un grupo de entre 7 mil y 10 mil centroamericanos que huye de la violencia, la pobreza y la corrupción gubernamental, es una «Emergencia Nacional».

‘Lamentablemente, parece que la policía y el Ejército Mexicano no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la patrulla fronteriza y al ejército que se trata de un Emergencia Nacional. ¡Debemos cambiar las leyes!’

Un segundo grupo de más de mil personas ha comenzado un viaje similar desde Guatemala, en un momento en que los republicanos buscan mantener el control de la Cámara de Representantes y del Senado.

Trump y su partido político usan la caravana migrante para asegurar votos.

Este no es un territorio nuevo para Trump, que prometió antes de la elección presidencial de 2016 construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. No obstante, la financiación de esta destacada promesa de campaña está teniendo una lenta materialización.

En abril, frustrado por la falta de progreso en el muro, Trump ordenó a la Guardia Nacional que ayudara a asegurar la frontera en cuatro estados del suroeste. En la actualidad, hay dos mil 100 agentes de este cuerpo a lo largo de las fronteras de Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Civiles armados van a frontera México-EU a detener Caravana Migrante

Milicias y activistas de extrema derecha están recaudando fondos y anunciando planes para ir a la frontera entre México y Estados Unidos para ayudar a detener a la caravana migrante de centroamericanos.

No está claro exactamente cuántos milicianos llegarán a la frontera.

La caravana integrada por unas 4 mil personas estaba a unos mil 600 kilómetros de la frontera sur de Estados Unidos, a la que llegarían en varias semanas.

Pero la posibilidad de que haya civiles armados en la frontera y la caldeada retórica sobre política migratoria, han atizado los temores de que crezcan las tensiones que ya se encuentran altas por las bombas caseras enviadas por correo a algunos de los críticos de Trump.

Esta semana, la Patrulla Fronteriza advirtió a terratenientes de Texas que prevé que lleguen “posibles civiles armados” a sus propiedades debido a la caravana.

Tres activistas dijeron a The Associated Press que irían a la frontera o que organizarían a otras personas y algunos grupos han publicado en Facebook advertencias sobre la caravana. Uno dijo que era “imperativo tener soldados en el terreno”. Otro escribió: “Guerra. Protejan la frontera ya”.

Los milicianos dijeron que planean llevar armas y equipo como chalecos blindados y ayudar a la Patrulla Fronteriza para evitar que entren al país personas de manera ilegal.

“Ellos se están riendo en nuestra cara”, dijo Shannon McGauley, presidente los Minutemen de Texas. “Estados Unidos es un caos”.

McGauley dijo que ya tiene a integrantes de su grupo en tres puntos de la frontera sur del estado y espera tener entre 25 y 100 personas más en los próximos días.

Grupos de vigilantes y milicias han patrullado intermitentemente la frontera sur de 3 mil 200 kilómetros durante más de una década.

Generalmente, los grupos vigilan la frontera en busca de migrantes que cruzan la frontera ilegalmente y cuando los ven llaman a la Patrulla Fronteriza.

A veces su presencia ha conllevado a confrontaciones. En el 2009, una miliciana mató a dos personas al irrumpir en una propiedad donde ella creía que se guardaban drogas cerca de la frontera, en Arivaca, Arizona.

 

De la Redacción

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s