Un avión de Lion Air se estrella en indonesia

Un vuelo de la compañía aérea indonesia de bajo coste Lion Air se ha estrellado este lunes por la mañana, hora local, poco después de despegar de la capital, Yakarta. El avión, un Boeing 737 MAX 8 recién estrenado —su primer vuelo había sido en julio, según la página web airfleets.com, especializada en aviación—, se dirigía a Pangkal Pinang (isla de Bangka), una ciudad situada hora al norte de la megalópolis indonesia, y se ha estrellado frente a la isla indonesia de Sumatra, en un punto no muy lejano a la costa. El vuelo JT 610 partió del aeródromo con 188 personas a bordo a las 6.20 y 13 minutos después se perdió toda comunicación con los pilotos.

“A las 7.15 horas los tripulantes de un remolcador indicaron que se habían acercado a la zona, donde vieron restos del fuselaje de un avión”, ha indicado el servicio marítimo. “Se ha confirmado el accidente”, ha agregado, por su parte, el director de la agencia nacional de emergencia, Muhammad Syaugi. Tras despegar en dirección suroeste, el avión giró hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de caer sobre el mar de Java, según el portal de seguimiento de vuelos Flightradar. El apartao solicitó volver a su base antes de desaparecer de los radares, según el director general de la autoridad de aviación civil indonesia, Sindu Rahayu.

FG45Y65EWH
seguimiento de vuelos Flightradar

El primer ejecutivo de la compañía de bajo coste, Edward Sirait, ha preferido no hacer ningún comentario. Es el primer accidente de un B-737 MAX —un modelo que entró en servicio en 2017— del que se tiene constancia. El fabricante de la aeronave, Boeing, se ha limitado a señalar que está “siguiendo atentamente” lo ocurrido. En un primer momento trascendió que había 178 pasajeros a bordo, pero la cifra correcta —contando con los miembros de la tripulación— es 188: 178 pasajeros adultos, un niño, dos bebés, dos pilotos y cinco miembros del personal de cabina.

 

Por la redacción,

con información de JepNewsTV.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s