Día Mundial de la Psoriasis… ¿Qué es la psoriasis?

La enfermedad de la piel conocida como psoriasis genera un impacto negativo en la calidad de vida de las personas hasta el punto de provocar ira, desesperanza y, aunque sea en un bajo porcentaje, ideas suicidas, dijo a Efe la doctora mexicana Lorena Estrada.

anuncio

“La psoriasis puede presentarse en áreas visibles en la mayoría de los pacientes, por ello les da pena mostrar partes del cuerpo, usan ropa que les cubra, no van a playas por temor a que le vean y piensen que se contagia”, explicó la dermatóloga que es miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología.

La psoriasis es una enfermedad cutánea que causa manchas rojizas e irritación de la piel. Se puede manifestar en todo el cuerpo o solo en pequeñas áreas, especialmente zonas de roce, como codos o rodillas. No obstante, en los cuadros de psoriasis invertida suele aparecer en pliegues tales como genitales, el cuero cabelludo o las plantas de los pies.

Es una enfermedad con la que no peligra la vida pero que es antiestética, por lo que puede derivar en aislamiento social. A veces, también es invalidante, sobre todo cuando se presenta en las palmas de las manos o las plantas de los pies porque el roce con los objetos provoca dolor.

No se conoce la causa de esta enfermedad dermatológica, aunque sí se ha podido establecer que se puede tener predisposición genética o provocada por alguna infección bacteriana o viral. En este último caso, al desaparecer la afección principal también lo hace la psoriasis. No obstante, el estado emocional de la persona también es determinante, dado que suele aparecer en períodos de estrés o angustia.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Health

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s