Jiménez Espriú confirma que no hay estudios de impacto ambiental en Santa Lucía

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú confirmó en una entrevista para W Radio que no hay ningún estudio de impacto ambiental para el proyecto de Santa Lucía.

anuncio

Uno de los principales puntos que se discutió en la entrevista es que el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el equipo del presidente electo no tenía preparado ningún estudio ambiental sobre los posibles impactos de poner en marcha el proyecto de Santa Lucía. Esto, a pesar de que en la boleta de la consulta nacional aparecía textualmente que el proyecto que apoyaban tenía “mejores condiciones para operar y bajo impacto ambiental”. 

Espriú apareció en el programa matutino de Así Las Cosas y todas las preguntas fueron sobre las incógnitas que todavía presenta el proyecto de Santa Lucía.

Siendo la de mayor relevancia, su respuesta de que “no se tenía (el estudio de impacto ambiental) porque estaban en un proceso de transición y no se había tomado la decisión definitiva”. Ahora que ya ganó ese proyecto en la consulta sí analizarán las acciones a tomar y harán los estudios necesarios.

Eso sí, Jiménez Espriú dijo algo muy importante. Sin importar los resultados de los estudios, el aeropuerto de Santa Lucía no se va a cancelar. Esto, porque el futuro de la SCT y su equipo “creen”que el impacto no sería “enorme” como lo era el del otro aeropuerto.

 

 

Por la Redacción,

con información de Sopitas.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s