La homofobia le cuesta al mundo 100 mil millones de dólares al año

Este tipo de intolerancia genera pérdidas en la economía global de cerca de 100 mil millones de dólares al año.

anuncio

La homofobia es un mal que daña de manera directa y particular a las personas que la padecen a través de la violencia y la discriminación; un estudio emprendido por Erik Lamontagne, investigador del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), encontró que se trata de un fenómeno que afecta al mundo de manera estructural cuando se habla de economía.

La combinación de factores, como las prácticas discriminatorias en la contratación, la desigualdad en la remuneración económica y las bajas expectativas de vida de esta población, se traducen en una ganancia económica baja para las personas LGBT y malas experiencias vida, lo cual a la vez se convierte en una pérdida económica mundial.

De acuerdo con las conclusiones de Lamontagne, las cuales aún no han sido publicadas, las leyes y las normas sociales homofóbicas podría representar un costo en Europa occidental y América del Norte de casi 50 mil millones de dólares en su producto interno bruto (PIB) de cada año. El costo económico de la homofobia en África subsahariana se estima en los 5 mil millones de dólares.

A nivel mundial esta cifra se posiciona en los 119 mil millones de dólares en el PIB. Estas cifras son sólo una pequeña muestra de los estragos que puede ocasionar la homofobia, debido a que los datos ofrecidos por Lamontagne sólo reflejan la homofobia cometida en contra de los hombres homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres.

“Estas cifras están subestimando el costo real del estigma relacionado con la orientación sexual. Las cifras serían mayores si tenemos en cuenta las personas lesbianas, bisexuales, transgénero y los hombres afeminados”, indicó el investigador.

El especialista señaló que la homofobia se expresa en un menor número de ingresos y menos oportunidades para las personas LGBT, lo cual significa menos dinero para el PIB de un país. Asimismo, la violencia y la discriminación acortan el número de años que esta población puede trabajar, lo cual quiere decir que hay un menor número de años en los que se pueden acumular ganancias en un país.

“Como economista veo la esperanza de vida como la vida donde se puede ganar dinero”, comentó Lamontagne durante la conferencia en la que presentó sus resultados. También compartió que Holanda, Dinamarca, Noruega y España encabezan la lista de países más inclusivos en materia de diversidad sexual, mientras que Arabia Saudita, Comoras, Qatar, Gambia y Afganistán están entre los más homofóbicos.

 

 

Por la Redacción,

con información de Desastre.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s