Arqueólogos descubren 40 ciudades perdidas en selva de Chiapas, México

El llamado reino de Izapa es un yacimiento precolombino situado en la provincia mexicana de Chiapas. Pertenece a la época premaya y se cree que alcanzó su máximo esplendor en torno al año 1500 adC.

anuncio

Las primeras excavaciones en ese yacimiento se realizaron en el año 1938 y desde entonces no han cesado de aparecer restos de nuevos monumentos y edificaciones. Pero ahora, un equipo de la Universidad del Estado de Nueva York, ha realizado un hallazgo espectacular, ya que han encontrado evidencias de la existencia de hasta cuarenta ciudades subterráneas enterradas en los alrededores de Izapa.

izapa-capa-1112877.jpg

Los investigadores usaron una tecnología llamada lidar, que consiste en enviar un láser desde un avión o un helicóptero a la superficie del suelo. Y en función de lo que encuentre al topar con el suelo (ya sea agua, o una construcción..), el haz de láser se comporta de manera diferente.

izapa-capa2-1112877.jpg

Gracias a dicha tecnología, los autores del estudio han podido rastrear un área de selva de más de 500 kilómetros cuadrados y han hallado evidencias de la existencia en ella de unas cuarenta pequeñas ciudades edificadas en torno al principal yacimiento de Izapa.

mtu0mduynjkyng-1540898342.jpg

Algunas de dichas ciudades albergan estructuras que parecen pirámides y unas pistas que, se piensa, podían estar dedicadas al juego de pelota, muy popular entre las culturas precolombinas. Se estima que los más grandes de estos asentamientos podrían haber albergado a una población cercana a los 2.000 habitantes.

 

De la Redacción.

Con información de Quo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s