El PRI propone permitir financiamiento privado a partidos políticos

La bancada del PRI en el Senado, por conducto de su dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu y el coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong, presentaron una serie de iniciativas en la que respalda la propuesta realizada por Morena, para reducir el 50 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos. pero con una modalidad: los priistas proponen abrir la puerta al financiamiento privado.

 

Este financiamiento privado, mediante aportaciones y donativos de empresas; que se autorice elevar el porcentaje de apoyos de militantes y se reduzcan 50 por ciento el monto de las sanciones a partidos por infracciones a la ley.

Estas iniciativas tendrían que, en primer lugar, reformar el artículo 41 Constitucional para que la asignación del 50 por ciento de estos recursos se realice en forma igualitaria. En segundo término, la iniciativa plantea una reforma a la legislación secundaria, la cual modificaría el artículo 53 de la Ley General de Partidos Políticos, con el fin de incluir el financiamiento de personas morales en el catálogo taxativo de modalidades alternas al financiamiento público que tienen permitido los partidos políticos.

 

Por la Redacción,

con información de TheMexicoNews.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s