EPN se niega a publicar Ley de Salarios Máximos; Batres ordena su promulgación

Hoy se vivió uno de esos curiosos acontecimientos que pasan en la vida política de toda nación. El presidente en funciones Enrique Peña Nieto no devolvió el proyecto de decreto con observaciones a la Cámara de origen dentro de los 30 días siguientes a su recepción, y tampoco promulgó ni publicó la citada Ley en los 10 días naturales siguientes.

anuncio

De este modo, Matrí Batres Guadarrama, como presidente del Senado de la República ordenó la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, mayormente conocida como Ley de Salarios Máximos, porque pondrá límites a los salarios en la administración pública y los más importante, pone fin a las súper pensiones de los ex presidentes.

La nueva Ley, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Carta Magna, dispone que ningún servidor público podrá recibir remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Batres Guadarrama informó al Pleno de la Cámara de Senadores que ejerció la atribución que le confiere el inciso b) del artículo 72 constitucional, con lo que se considera promulgada la norma y se dio la orden al Director General del Diario Oficial de la Federación para su publicación. Además, dijo, se comunicó esta determinación al Secretario de Gobernación y se le solicitó su intervención para que coadyuve con el cumplimiento de dicha instrucción.

El presidente de la Mesa Directiva asentó que con la publicación del decreto quedará establecido que el salario del Presidente de la República no podrá ser inferior al de ningún servidor público del país.

Martí Batres recordó que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue aprobada hace siete años en el Senado de la República, el 8 de noviembre de 2011, y enviada a la colegisladora ‘donde se mantuvo congelada durante todo este tiempo’.

Al comenzar esta Legislatura, agregó, la minuta se retomó, fue aprobada el pasado 13 de septiembre por la Cámara de Diputados y ésta la remitió al Ejecutivo. El pasado 20 de octubre vencieron los 30 días en los cuales el Presidente de la República podía hacerle observaciones, y de esa fecha al 30 de octubre pasaron los 10 días en que ese Poder podía publicarla.

 

De la Redacción,

Con información de Senado de la República.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s