“Bohemian Rhapsody”¿verla o no? Te contamos todo

“BOHEMIAN RHAPSODY”

Es la película, biopic que rinde homenaje a Freddie Mercury y a su banda Queen. El film sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, además de adentrarte en el estilo de vida de Mercury, sus constantes salidas control, y el final de la misma con una reunión triunfante en vísperas de Live Aid, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock.

anuncio

La película está dirigida por Bryan Singer, el mismo director que nos trajó la trilogía original de X-Men, así como la actual de ‘First Class’. El papel del icónico Freddie Mercury está interpretado por el actor estadounidense Rami Malek, a quien lo puedes recordar por su papel en la trilogía de ‘Night at the Museum‘ como el Faraón Ahkmenrah, y recientemente en el papel de Louis Dega en el remake de la pélicula de ‘Papillon’ junto a Charlie Human.

El reparto lo complementan Ben Hardy, Gwily Lee y Joseph Mazzello como los integrantes de la banda, además del actor Mike Myers y Lucy Boynton como Mary Austin, la primer novia de Freddie y la única persona que sabe donde descansan los restos del cantante.

Anécdotas del rodaje

El cómico protagonista de Borat y El dictador, Sacha Baron Cohen, era el protagonista previsto, pero tuvo muchas diferencias con los productores del filme, Brian May y Roger Taylor, sí, los componentes de Queen, y acabó renunciando.

freddie_borat
Izquierda: Freddie Mercury; Derecha: Sacha Baron Cohen en ‘Borat’.

“Sacha Baron Cohen quería hacer una película escandalosa. Escandalosa en lo referente a su homosexualidad y escandaloso en lo referido a interminables escenas de desnudos. A Sacha le encantaba eso” declaró Stephen Frears, que en aquel entonces era el director encargado de la cinta.

El actor Rami Malek, se sometió a clases intensivas de canto en los legendarios estudios Abbey Road, en Londres, pero también usó una voz de soporte para interpretar los temas del líder de Queen.

191419_679813
Rami Malek como Freddie Mercury

Su voz se mezcló con las voces reales de Freddie Mercury de varios demos y la voz del cantante Marc Martel, un músico canadiense quien puede imitar perfectamente el rango vocal distintivo de Mercury.

Freddie Mercury juró no volver a México

En octubre de 1981, Queen se convirtieron en uno de los primeros grandes grupos internacionales en pisar tierra azteca, donde hasta entonces los conciertos masivos no eran algo común.

Durante su gira, parte de “The Game Tour“, la agrupación se presentó en Monterrey y Puebla.

Al concierto en Monterrey siguieron las presentaciones en el Estadio de Béisbol Ignacio Zaragoza de la ciudad de Puebla, a dos horas de Ciudad de México, los días 17 y 18 de octubre. Para los conciertos no se habían vendido boletos numerados sino sólo una entrada general, por lo que desde días antes los asistentes empezaron a acampar afuera del estadio.

Al igual que en Monterrey, las puertas tardaron horas en abrirse y comenzaron los reclamos desatando un enfrentamiento entre los fans y policías municipales. Una vez lleno el recinto hubo personas que trataron de entrar a la fuerza. También hubo sobreventa de boletos, por lo que muchas personas tuvieron que presenciarlo desde fuera.

“Llegamos a las dos (de la tarde), pero no sabíamos que en la Ciudad de México se vendieron también boletos por medio de la empresa boletrónico. Fue tal la demanda de boletos de autobús para Puebla que se agotaron y mucha gente se vino de ‘aventón’. Cerca de las cinco de la tarde abrieron la puerta y cuando entramos nos sorprendió la cantidad de grabadoras portátiles recogidas”, comentó en 2016 al medio local e-Consulta, Fernando Pérez, uno de los asistentes al evento, al que no se permitió el ingreso de ningún artículo de grabación de audio o video.

A diferencia de Monterrey, en este segundo concierto la banda no hizo química con la audiencia. Quienes estaban sentados en la parte de adelante, casi enfrente de escenario, estaban molestos porque Mercury les escupía agua, algo que era normal en sus presentaciones.

A la mitad del concierto, después de una pausa, Freddie Mercury regresó al escenario con un gigante sombrero de paja usado frecuentemente para estereotipar al mexicano, lo que le valió rechiflas del público que empezó a aventar zapatos, latas, botellas y pasto al escenario.

El concierto se detuvo unos minutos, pero después continuó, hasta que al final, un molesto Mercury dijo a la audiencia “¡Muchas gracias, Puebla!, ¡México thank you for the shoes, adiós amigos, mother fuckers, good bye, you bunch of tacos!“.

“Hubo un problema de seguridad y algunas personas tuvieron una mala actitud al arrojar zapatos, piedras, baterías a la banda … un tipo escaló hasta el escenario, pero el guardaespaldas lo hizo volar con un pequeño empujón”, dijo otro asistente en un comentario que aparece en la página oficial de los conciertos del grupo.

A pesar del incidente, Queen realizó su segunda presentación el día siguiente y con mejores resultados, al final, Mercury se despidió con un “Thank you for being a totally different audience tonight, ¡muchas gracias!“, pero ya no volvió a México.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_Cine

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s