Halloween en Francia: organizan violenta ‘Purga’ en suburbios de París; 116 detenidos

Un total de 116 personas fueron detenidas esta madrugada en varias ciudades de Francia en diversos incidentes violentos ocurridos durante la celebraciones de la noche de Halloween, reportó hoy un balance oficial.

anuncio

Los principales enfrentamientos y escenas de violencia se produjeron en las ciudades de Lyon, en el este del país, en donde la policía tuvo que usar gases lacrimógenos para reprimir incendios de autos y papeleras en la ciudad de Mezt, al noreste, y Rennes, al noroeste, así como en Etampes, en la región parisina, entre otros lugares.

De los 116 detenidos un total de 82 permanecen arrestados en dependencias policiales acusados de cargos como ‘destrucción de bienes públicos’ en la mayoría de los casos, pero también pillajes y quema de botes de basura y de vehículos.

El Ministerio del Interior había desplegado un operativo especial de 15 mil agentes en previsión de los incidentes y porque por internet se habían difundido mensajes llamando a atacar a agentes de policía, los cuales finalmente no se produjeron.

‘La fiesta no es destruir. Los policías no son el blanco’, declaró el nuevo ministro del Interior, Christophe Castaner.

El gobierno francés lamentó los incidentes, pero destacó que el saldo de la noche de Halloween de este año fue mucho menor que el de la misma celebración el año pasado.

 

De la Redacción,

Con información de Sol de México.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s