Se amplía mega corte de agua en CDMX y Estado de México

Cómo ya lo sabes, por mantenimiento al sistema Cutzamala, se tenía presupuestado realizar cortes de agua en la Ciudad de México y Estado de México del 31 de octubre al 3 de noviembre, por desgracia la CONAGUA ha anunciado que el corte se alargará de 36 a 40 horas más.

Este corte afecta a 13 alcaldías y 13 municipios y se tenía planeado que iniciara el miércoles 31 a las 8 de la mañana y que se restableciera el servicio de manera escalonada a partir del sábado 3 de noviembre en la zona poniente y sur de la ciudad hasta restablecer el servicio en su totalidad el miércoles 7 de noviembre.

anuncio

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el corte de agua al Valle de México se prolongará de 36 a 40 horas más debido a que una de las nuevas piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje.

Conagua explicó que durante las primeras horas del restablecimiento del Sistema Cutzamala, se observó que una de las nuevas piezas instaladas, conocida como la ”K” invertida, sufrió un desplazamiento en su montaje, por lo que como medida de precaución se tuvo que suspender el bombeo de agua al Valle de México para disminuir la presión sobre ella. Así lo informaron:

Captura de pantalla 2018-11-05 a la(s) 11.41.41.png
Comunicado de CONAGUA anunciando ampliación del mega corte de agua en CDMX y Estado de México.

La Conagua convoca a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua por el plazo que dure este contratiempo.

Nueve alcaldías tendrán afectación parcial del servicio: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Mientras tanto, cuatro delegaciones tendrán afectación totalMiguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Las pipas que proveerá el gobierno de la CDMX serán totalmente gratuitas, lo cual será supervisado por la Contraloría General. Se espera contar con 650 pipas, entre rentadas y las propias de las alcaldías, junto con las de la Conagua, Sacmex, Bomberos, DIF, y Sedeso; aunque las autoridades recomendaron reducir y controlar el consumo de agua toda vez que se considera que el servicio de pipas sería insuficiente para asegurar el abasto.

Escuelas, hospitales, reclusorios y asilos serán prioridad para el servicio de abastecimiento por pipas. Para la población en general las alcaldías son las responsables del programa de atención a vecinos.

Con esta suspensión, las dependencias prevén que 4.5 millones de habitantes de la capital sean afectados, y 3 millones 687 mil en el Estado de México.

Las autoridades de la Ciudad de México han especulado desde el inicio sobre la regularización del servicio, mismo que ya se pensaba podría darse hasta el día 9 de octubre, extendiendo las afectaciones del corte hasta por 10 días.

De la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s