SME-SUBACE comienza operaciones en CDMX; competirá con CFE por suministro

Después de nueve años de estar fuera de la actividad en la prestación de servicios de electricidad, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) volverá, pero esta vez con una marca de su propiedad.

En agosto pasado, la organización laboral de lo que fuera la Compañía de Luz y Fuerza del Centro recibió el permiso de la Comisión Reguladora de Energía para operar a la marca Suministro Básico del Centro, SUBACE, empresa que prestará servicios de suministro eléctrico en la misma región que lo hiciera la paraestatal Luz y Fuerza: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, y zonas de Michoacán.

Gracias a las nuevas reglas emitidas por las reformas estructurales que impulsó el gobierno del presidente saliente de México, Enrique Peña Nieto, empresas particulares pueden participar de la explotación de energéticos y su usufructo y esta organización gremial ha aprovechado su oportunidad.

La Reforma Energética, aprobada por el Congreso de la Unión en 2013 estableció que empresas particulares puedan participar en la prestación de servicios de electricidad, sin que el Estado pierda la rectoría en el control del sistema eléctrico nacional, que en la zona donde estaría participando el SME, supone unos 6 millones de consumidores.

Actualmente se encontrarían en capacitación previa al arranque de operaciones y pronto podrás elegir a tu proveedor del suministro de electricidad, que contará con tres nuevos competidores, toda vez que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió permiso para brindar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro básico a BH Energy SupplyEnlace y Representación Gubernamental T&M, así como a, Suministro Básico del Centro SUBACE.

 

De la Redacción

Con información de Merca2.0

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s