Carlos Salinas: ‘La república en gran riesgo; renacer o desaparecer’

Durante su participación en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, que se realizó en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), Carlos Salinas de Gortari mencionó que, como dijo el florentino Nicolas Maquiavelo, “el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1
¿Ya conoces Meraki? 🔼

El ex mandatario mexicano, subrayó que “estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

“Lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado”, enfatizó Salinas de Gortari: “quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”.

Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, afirmó que a 500 años de la primera publicación de El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, se puede decir que “muchos gobernantes y políticos han leído esa obra, pero pocos la han entendido”.

Salinas y Maurizio Viroli, otro de los magnos invitados al evento,  fueron presentados como “dos grandes maquiavélicos”, y el moderador dijo que “Maquiavelo está observando este evento desde algún infierno y está dibujando una sonrisa en su rostro”.

 

Por la Redacción,

Con información de El Financiero.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s