Morena dice sí a Regulación, Consumo y Control de Cannabis

Como parte de las actividades legislativas programadas para el día de hoy martes en el Senado de la República, la senadora y próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentaría la propuesta del grupo parlamentario de Morena para regular y controlar el mercado del cannabis o marihuana.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Sin embargo, la presentación de la iniciativa se pospuso para la sesión ordinaria del siguiente jueves no sin antes permitirnos asomar a la entraña de la propuesta que se difundió en la gaceta legislativa de hoy.

La Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, asienta los lineamientos generales para la regulación del cannabis en su siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización.

En la ley se marcan aspectos de gran interés tanto para consumidores como para el sector empresarial interesado en incursionar en el mercado legal del cannabis.

De principio, crea al Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Salud, encargado de regular, reglamentar, monitorear, sancionar y evaluar el sistema de regulación del cannabis.

Uno de los puntos positivos de la propuesta es que toma en cuenta a los consumidores asiduos y les permitirá generar su propia producción para autoconsumo o consumo personal, quienes podrán producir hasta 480 gramos al año y deberán registrarse ante el Instituto regulatorio.

La iniciativa contempla un apartado para las Cooperativas de Producción, una figura que permitiría la asociación de hasta 150 personas mayores de edad, quienes tendrán permitido la siembra, cultivo, cosecha, aprovechamiento, preparación y transformación de plantas para uso personal de los miembros de la cooperativa.

La ley contemplaría otro apartado llamado ‘Uso Adulto‘, en el que detalla la forma en que se podrá comercializar la marihuana para uso lúdico.

En este apartado, la ley liberaliza el uso del cannabis en espacios públicos, quedando restringido su uso en espacios libres de humo de tabaco.

Entre otras cosas, la ley busca sentar las bases para una industria que a nivel mundial se encuentra en pleno auge. Si quieres conocer más de esta iniciativa, compartimos integra la propuesta que estará a discusión:

Iniciativa de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s