2 mil 697 migrantes reciben documento provisional para trabajar en México

De 3 mil 230 solicitudes de refugio por parte de migrantes centroamericanos, 2 mil 697 recibieron un documento provisional de visitante que les permitirá permanecer con una condición de estancia regular, así como la posibilidad de trabajar o realizar actividades remuneradas en territorio mexicano, todo esto com parte del Plan ‘Estás en tu casa’, informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

 

El documento temporal incluye a familias y personas que viajaban solas, en tanto reciben una resolución definitiva de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), según el Instituto Nacional de Migración (INM), que anunció el cierre del albergue temporal en el Recinto Ferial Mesoamericano en Tapachula, Chiapas.

En un comunicado, se informó que los migrantes que entraron formalmente el 26 de octubre por el punto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y que estuvieron acompañados por representantes de organismos internacionales y nacionales, fueron trasladados a albergues denominados de puertas abiertas, en tanto esperan la determinación de la COMAR.

Captura de pantalla 2018-11-07 a la(s) 16.41.02.png
Comunicado del INM sobre la situación migratoria de la Caravana Migrante.

Los centroamericanos que solicitaron la protección del gobierno mexicano para quedarse a vivir en el país, fueron apoyados con alimentación, atención médica, sicológica, insumos permanentes para su aseo diario, y medicamentos, indicó la SEGOB.

 

Por la Redacción

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s