Las parejas felices no hablan de su relación en redes sociales ¿Por qué?

Las parejas felices demuestran su amor real sin necesidad de utilizar las redes sociales. Un estudio confirma que son más sólidas

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

En la actualidad es fácil encontrar millones de publicaciones en Facebook o Instagram, de parejas que comparten diariamente todo lo que hacen en su relación: que sí fueron a comer o cenar, que sí le compro flores, que sí se dieron un beso, que sí fueron de viaje, entre otras cosas.

Los científicos descubrieron que las personas que no usan las redes sociales, por lo general, son más felices porque no se comparan constantemente con sus compañeros o amigos que parecen estar más felices que tú.

Lo importante son las vidas reales, nuestras relaciones y nuestras experiencias.

Cuando las personas están felices en una relación, viven aquí y ahora .Si en la vida real todo está bien, simplemente no tiene sentido gastar tiempo en estar en línea para escribir publicaciones para demostrar qué tan feliz eres con tu pareja.

Cualquier pareja que hace públicos todos sus disgustos y malentendidos, no gana absolutamente nada con esto. Hablar de tus problemas en las redes sociales es la peor manera de solucionarlos. Este enfoque puede incluso agravar el conflicto.

La felicidad consiste en simplemente estar en una buena relación con tus seres queridos, no subiendo las nuevas pruebas del amor en tu perfil.

No debes demostrarle nada a nadie. Las personas no se usan mutuamente para demostrar qué tan felices, exitosas o queridas están.

Forman una pareja porque lo quieren, no porque sea socialmente aceptable estar en una relación. Pero, por supuesto, cada quien decide si mantener su vida privada en secreto o hacerla pública.

Porqué las parejas felices no hablan sobre su relación en las redes sociales

El hecho es que las parejas genuinamente felices no tienen que presumir de ello. De hecho, apenas discuten su relación en las redes sociales.

Aquí hay ocho razones por las que las parejas con exceso de publicación pueden no estar llevándola tan bien como lo hacen parecer.

Convencen a otros para convencerse a sí mismos

Cuando dos personas constantemente publican chistes, confiesan su amor o comparten fotos de ellos mismos haciendo actividades divertidas y románticas, es una estratagema para convencer a todos los demás de que están en una relación feliz y saludable.

 Esto en realidad, es solo una manera de engañarse a sí mismos para que creer que están en una relación feliz y saludable.

Los “me gusta” y los comentarios pueden ser tan valiosos que cuando alguien está realmente pasando por un mal momento, es ahí de donde se alimenta.

Los que publican más tienen más probabilidades de ser psicópatas y narcisistas

Una encuesta de 800 hombres de entre 18 y 40 años encontró que “el narcisismo y la psicopatía predijeron el número de selfies publicados, mientras que el narcisismo y la auto-objetificación predijeron la edición de fotografías de uno mismo publicadas” en las redes sociales. 

Otro estudio descubrió que publicar, etiquetar y comentar en Facebook a menudo se asocia con el narcisismo tanto en hombres como en mujeres.

En resumen, cuanto más a menudo públicas o participas en las redes sociales, es más probable que seas narcisista o, lo que es peor, psicópata.

Y en caso de que te estés preguntando, “los narcisistas son compañeros de relación muy malos”, dice el profesor Brad Bushman de la Universidad Estatal de Ohio.

Cuando eres feliz, no te distraes con las redes sociales

Por supuesto. Habrá muchas ocasiones en las que compartirás un estado o un par de fotos tuyas y de tu pareja. Las parejas felices, sin embargo, están ocupadas disfrutando de la compañía del otro en el presente.

Esto significa que no van a dejar de disfrutar de la compañía de los demás solo para publicar un estado o tomarse una selfie.

Es por eso que verás a esta pareja publicar un collage de su viaje reciente después de que lleguen a casa. Estaban demasiado preocupados por divertirse como para publicar fotos.

Las parejas que publican mucho tienden a ser inseguras

Después de encuestar a más de 100 parejas, investigadores de la Universidad de Northwestern descubrieron que quienes publicaron con mayor frecuencia en las redes sociales sobre su pareja, se sienten realmente inseguros en su relación.

Las parejas están mejor cuando mantienen los argumentos fuera de línea

¿Alguna vez has estado en presencia de una pareja que está peleando? Es incómodo, por decir lo menos. Ahora imagina esa pelea que se juegan para que todo el mundo la vea en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube.

En lugar de filmar y cargar un video lleno de furia y blasfemias, por ejemplo, el argumento debe discutirse en privado entre la pareja. No es necesario que laves tu ropa sucia enfrente de todos tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso clientes.

Los que publican mucho en las redes sociales confían que su relación los hará felices

Investigadores de la Universidad de Albright llaman a esta relación autoestima contingente (RCSE). RCSE se describe como “una forma no saludable de autoestima que depende de qué tan bien esté funcionando su relación”.

Estas personas usan las redes sociales para jactarse de su relación, poner celosos a los demás o incluso espiar a su pareja.

“Estos resultados sugieren que los que están en RCSE sienten la necesidad de mostrarles a otros, a sus parejas y tal vez a ellos mismos que, su relación está “bien”, dijo la profesora asistente de psicología de Albright, Gwendolyn Seidman.

Las parejas felices no tienen nada que probar

Las parejas que son realmente felices no necesitan la validación de las redes sociales para demostrar lo felices que son.

No necesitan presumir, hacer que otros sientan envidia o vigilar a su pareja. Están tan seguros y contentos en la relación que no hay necesidad de hablar a borbotones.

Las personas que se quedan fuera de Facebook son más felices

El Instituto de Investigación de la Felicidad de Dinamarca quería saber qué pasaría si las personas abandonan Facebook durante una semana. Entonces, condujeron un experimento que involucró a 1,095 personas.

“Después de una semana sin Facebook, el grupo de tratamiento informó un nivel significativamente más alto de satisfacción con la vida”, afirmaron los investigadores.

Antes del experimento, se les pidió a los voluntarios que calificaran sus vidas en una escala de 1 a 10, siendo 10 el más feliz.

El grupo “sin Facebook” aumentó de un promedio de 7.75 / 10 a 8.12 / 10, mientras que el grupo que siguió utilizando Facebook disminuyó de 7.67 / 10 a 7.56 / 10.

Los investigadores también encontraron que los usuarios frecuentes de Facebook eran más propensos a sentirse enojados (20 por ciento frente a 12 por ciento), deprimidos (33 por ciento frente a 22 por ciento) y preocupados (54 por ciento frente a 41 por ciento).

Así que ya lo sabes, tus niveles de felicidad pueden ser analizados de acuerdo a tu actividad en las redes sociales y hacer público tu amor no ayuda mucho en la consolidación de tu relación, así que destina mayor atención a quienes te rodean y prepárate para fortalecer tus redes sociales no virtuales.

 

Por la Redacción,

Con información de El Club de los Libros Perdidos.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s