SCJN aprueba IVA a alimentos de mascotas y animales en general

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la reforma a la ley tributaria que, a partir de enero de 2014, elimina la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos procesados para animales, entre ellos nuestras amadas mascotas.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

A partir de esto, se considera que la venta de comida para mascotas y animales en general, debe ser gravada con el impuesto del 16 por ciento, correspondiente a la tasa regular del IVA, sin excepción para ningún tipo de alimento para animales.

Con esta decisión, los ministros resolvieron, por cuatro votos contra uno, negar un amparo a la cadena Wal-Mart de México, quien alegó la inconstitucionalidad de la reforma fiscal de 2014 que eliminó la tasa cero de IVA para dichos productos.

“La voluntad legislativa de conceder el beneficio de la tasa cero, buscó en todo momento favorecer la producción y enajenación de los productos destinados a la alimentación humana, sin que en momento alguno la alimentación animal haya sido materia del referido trato preferencial”, argumentaron los ministros de la Suprema Corte.

Por la Redacción,

Con información de El Financiero.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s