SRE entrega primer acta de naturalización a una mujer trans

La Secretaría de Relaciones Exteriores entregó este martes por primera vez en la historia de México una carta de naturalización a una persona transgénero; así lo informó Luis Videgaray, titular de dicha dependencia.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1
¿Qué es Meraki?👆

El documento fue entregado a Ophelia Pastrana, una mujer transgénero, activista y empresaria de origen colombiano que lleva varios años viviendo en nuestro país, en una ceremonia este martes presidida por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El caso de Ophelia Pastrana es particular, debido a que cuando la mujer transgénero arribó a nuestro país y solicitó su naturalización aun no iniciaba su transición de género, por lo que una vez que cambio legalmente de género su naturalización quedó obsoleta, por ello tuvo que recurrir a un nuevo trámite.

Pastrana ha sido considerada por Business Insider como una de las mujeres número con más influencia en twitter en el tema de tecnología, colocándola en la posición número 69 de su ranking. Ha colaborado en iniciativas como TEDx, Campus Party y Aldea Digital.

Su trabajo e influencia en materia digital le ha dejado diversas nominaciones a diferentes premios sobre a materia. Asimismo, imparte clases en el Tecnológico de Monterrey sobre redes sociales y estrategia de negocios.

 

 

Por la Redacción.

Con información de Desastre.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s