Chica trans y chica lesbiana orgullosas de estar en la Policía

Andrea Cortes Guarín inició su labor en la Policía Nacional de Bucaramanga, Colombia desde hace cuatro años como patrullero. Hace un año, Andrea comenzó con su transición para dejar de ser Andrés.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1
¿Qué es Meraki?👆

Para poder continuar con su trabajo en la policía, Andrea tuvo que pedir un cambio para que ahora fuera reconocida como mujer. Lamentablemente, el cambio le fue negado. Ante eso, Andrea realizó una acción ante el juzgado para que defendiera sus derechos. Por segunda vez el cambio le fue negado, pero al poco tiempo finalmente le fue concedido.

Por fortuna, su familia siempre la apoyó y estuvo en esos momentos tan difíciles. Hoy en día Andrea continúa formando parte de la Policía Nacional de Colombia y está más que orgullosa de su labor y de ser, por fin, reconocida como una mujer.

La ahora coronel Sandra Mora también pasó por algo similar, solo que ella era lesbiana y cuando entró a la Policía Nacional de Colombia la homosexualidad no estaba permitida.

Cuando los altos mandos se enteraron de que era lesbiana, la sacaron del cuerpo de Policía bajo el pretexto de que se iba por tener nexos con el narcotráfico, cosa que lógicamente le afectó aún más en su carrera.

Policía2

Luego de estar 11 años alejada de la Policía y llevar su caso a juicio, recibió una llamada que le notificó el reingreso a sus labores. Sandra solo tuvo que hacer los exámenes pertinentes y volvió a trabajar.

Ahora, en pleno siglo XXI, ya hay más posibilidades de que hombres y mujeres con diversas orientaciones sexuales o identidades de género puedan ser reconocidos y tener un trabajo digno, sin temor a la discriminación.

Policía-1.jpg

Esperemos que esto siga creciendo y que en un futuro no muy lejano la sexualidad y el género pasen a segundo término. Ojalá que algún día lo más importante sea el nivel de conocimiento y las habilidades que posee una persona, y no su orientación sexual o identidad de género.

 

 

Por la Redacción.

Con información de SH.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s