Se reúne cúpula empresarial con Diputados; buscan construir agenda

Luego del ‘bomberazo’ de la ley para eliminar los cobros por comisiones bancarias debido al abuso que estas representan para sus usuarios; miembros del Consejo Coordinador Empresarial se reunieron con los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Durante dos horas y media, los representantes del sector empresarial, encabezados por su presidente, Juan Pablo Castañón, tuvieron un encuentro con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, para llegar a un punto de acuerdo sobre esta medida, anunciada el jueves pasado.

De acuerdo con los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Verde (PVEM) –Juan Carlos Romero Hicks y Arturo Escobar, respectivamente- se tomó la determinación de establecer unas mesas de trabajo entre los legisladores y los empresarios, para discutir las implicaciones de dicha propuesta y se espera que estas mesas sirvan también para sentar las bases en las que se fundamentarán los aumentos a los salarios mínimos y seguramente otras medidas en las que se verán involucradas los intereses del sector empresarial.

Tras dicho encuentro, Juan Pablo Castañón Castañón comentó que “hemos hecho un posicionamiento de cada una de las áreas del sector privado en dónde están los temas que nos preocupan en materia económica, en materia de seguridad, en materia de ir generando temas de mayor competitividad para las cadenas de valor, la generación de inversiones y de empleos; hemos tratado el tema del campo, del ahorro, de la regulación, la Cédula Única de Identidad y el Consejo Fiscal Independiente“.

Reconoció que fue una reunión muy fructífera, y se propuso mantener encuentros periódicamente; al mismo tiempo que las organizaciones empresariales se reunirán con las comisiones respectivas para tratar temas específicos.

En estas mesas, que darán arranque en enero de 2019, también buscarán encontrar una solución para que los bancos reduzcan los porcentajes que cobran por el cobro de servicios bancarios, los cuales son los terceros más elevados del continente, y cuyo porcentaje de ganancias -33 por ciento- es mayor al promedio internacional -18 por ciento-.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó que estas mesas se establecerán al comienzo del próximo año; y que, además del sector privado, también incluirán a la Asociación de Bancos de México (ABM) para discutir sobre el sistema financiero del país.

 

Por la Redacción.

Con información de Mexico News.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s