Vecinos de San Juan Ixhuatepec bloquean la autopista México-Pachuca por violencia policial

Los habitantes denunciaron que policías capitalinos irrumpieron en calles y casas de esta zona, arremetiendo contra vecinos, dejando heridos, así como comercios y viviendas afectadas.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Vecinos de las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec mantienen bloqueados desde la madrugada de este lunes los carriles de ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.

Los colonos quemaron dos patrullas, troncos y llantas que utilizaron para realizar el bloqueo que ocasiona un grave conflicto vial.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que la alternativa es circular por Avenida Acueducto de Guadalupe, Avenida Centenario, Avenida Central o Eduardo Molina.

Los manifestantes afirmaron que la noche del domingo cuerpos policíacos capitalinos irrumpieron en calles y casas de esa zona, arremetiendo de manera violenta contra los vecinos, dejando heridos en las calles y decenas de comercios y viviendas afectadas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este lunes que estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para que inicie una investigación interna para “conocer los hechos”.

Habitantes de San Juan Ixhuatepec relataron que alrededor de las 21:00 del domingo policías capitalinos arribaron al bulevar Isidro Fabela, ubicado junto al Río de Los Remedios, y realizaron disparos con arma de fuego.

Posteriormente llegaron a la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec y destruyeron los vehículos y motocicletas que encontraban a su paso, sobre todo en las calles Morelos e Insurgentes.

Asimismo, los habitantes subieron videos a redes sociales donde presuntamente uniformados golpean a transeúntes, puertas y ventanas de viviendas de esa colonia ubicada en los límites del municipio mexiquense de Tlalnepantla y de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Testigos señalaron que los uniformados perseguían al conductor de un vehículo con reporte de robo, mientras que otros afirman que un taxista golpeó una patrulla, y tras ser detenido pobladores agredieron a los uniformados, quienes se defendieron, incluso detonaron sus armas.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, han dado a conocer que los disturbios denunciados por los vecinos derivaron de una persecución a un delincuente que habría asaltado una gasolinera y que terminó en el poblado de San Juan Ixhuatepec, mismos hechos que los vecinos habrían confundido con una agresión o un operativo.

Los vecinos denuncian un uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos de la policía de la Ciudad de México, que sería la principal denuncia que realizan los pobladores de Tlalnepantla.

 

Por la Redacción.

Con información de El Financiero.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s