Científicos descubren método para adelgazar sin ejercicio ni dietas especiales

Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard han publicado un estudio en Current Biology en el que aseguran que el número de calorías que una persona quema varía a lo largo del día de acuerdo a su reloj o ciclo circadiano.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Un individuo quema hasta 10 por ciento más calorías al acabar la tarde o por la noche que durante las primeras horas del día.

Los resultados del estudio demuestran lo importante que es para el metabolismo el denominado reloj circadiano, responsable de regular el ritmo fisiológico de nuestro cuerpo e, incluso, de las hormonas que nuestro cuerpo consume, como el cortisol, el estradiol o la renina.

De acuerdo a los resultados de la investigación, la energía que consume el cuerpo humano en reposo depende del ritmo cardíaco. El cuerpo humano quema más calorías si el reloj biológico marca que es por la tarde cuando efectivamente es por la tarde. Las calorías de más que se queman no dependen de la cantidad de alimentos que se ha ingerido:

‘El hecho de hacer lo mismo cada día a la misma hora y quemar bastantes más calorías que hacer lo mismo a diferentes horas a lo largo de los días nos ha sorprendido’, reconoce Kirsi-Mrja Zitting, del departamento de desórdenes circadianos de la Escuela de Medicina de Harvard y jefa de la investigación.

La investigación, será también muy útil para explicar cómo influye en nuestro cuerpo no seguir siempre la misma rutina al dormir y comer.

El experimento

El descubrimiento fue posible gracias a un grupo de voluntarios que vivió durante más de un mes en un laboratorio sin hacer absolutamente nada de ejercicio.

En el recinto no había ni ventanas ni relojes, por lo que no sabían qué hora era y un equipo de nutricionistas los alimentaba cada día a la misma hora.

 

Por la Redacción.

Con información de República.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s