‘El Chapo’ acusa a Calderón y EPN de recibir millonarios sobornos del narco

El abogado del capo narcotraficante mexicano, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, cuyo proceso judicial comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que el Cartel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

El abogado Jeffrey Lichtman aseguró al jurado que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es el también acusado Ismael ‘Mayo’ Zambada, quien nunca ha pasado un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado ‘al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos’.

Al respecto de estas fuertes declaraciones, el primero en reaccionar fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien desde su Twitter calificó de ‘falsas y temerarias‘ las afirmaciones del abogado de ‘El Chapo‘.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez Hernández fue el encargado de administrar la crisis y en una respuesta protocolaria, negó las afirmaciones del abogado de Joaquín Guzmán Loera, tachándolas de falsas y difamatorias.

El juicio del Chapo continuará todavía en proceso, mientras que la estrategia de la defensa del capo, se centra en negar que su cliente sea narcotraficante y que sólo se ha buscado inculparlo como ‘chivo expiatorio’.

 

Por la Redacción.

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s