Declaran 80 policías por agresiones a vecinos de San Juanico

Ante la dirección general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han declarado 80 policías por los actos violentos en San Juan Ixhuatepec, pero hasta el momento no se han emitido sanciones.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública, señaló que hasta ayer, 80 policías que participaron en el operativo en las calles del Municipio de Tlalnepantla habían rendido su declaración en Asuntos Internos, además, dicha dirección analizaba los videos donde se muestra el mal actuar de los uniformados.

En conferencia de prensa, Octavio Campos, director de Comunicación Social, dijo que en la incursión al municipio mexiquense habían participado alrededor de 90 oficiales, los cuales terminarían de declarar el día de hoy.

De todos los agentes involucrados, ninguno ha recibido sanciones, pero la Procuraduría de Justicia capitalina y la del Estado de México iniciaron carpetas de investigación para actuar de manera legal en contra de los policías a quienes se les compruebe que actuaron con abuso de poder.

En tanto, Collins dijo que no renunciará tras estos hechos, pues su periodo termina el próximo 4 de diciembre.

En cuanto al agente que resultó con fractura de mandíbula, la SSP, confirmó que  el ‘Jefe Maya‘ continúa hospitalizado.

Luego que tres patrullas y una motocicleta fueran dañadas y quemadas, la Policía inició una denuncia formal por estos hechos.

Registran lesionados y daños

Para tener una certeza del número de lesionados, así como de viviendas y vehículos afectados por la intervención de la Policía capitalina, autoridades capitalinas y mexiquenses realizan un recorrido con vecinos de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla.

Divididos en tres grupos, los integrantes salieron de la Parroquia de Santa Rosa de la Lima en dirección a las calles del territorio mexiquense con peritos y funcionarios en representación del Gobierno de la Ciudad y del Estado de México.

Además, al interior del centro religioso se instalaron módulos para que los vecinos agredidos levanten su denuncia, ya sea por lesiones, daños a sus casas o vehículos, las cuales continúan; también hay un espacio para que reciban atención psicológica.

Al final del recorrido y el levantamiento de las denuncias, las autoridades informarán sobre el número preciso.

Previamente, la Fiscalía mexiquense indicó que habían iniciado 51 carpetas de investigación por los hechos ocurridos la noche del domingo.

 

Por la Redacción.

Con información de Zócalo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s