Descubren rostro de Jesucristo muy diferente al que se creía

El impresionante hallazgo tuvo lugar en una pared de una antigua iglesia de Shivta, en Israel.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1
¿Qué es Meraki?👆

Un grupo de arqueólogos han descubierto un increíble hallazgo: una representación de Jesucristo datada del siglo VI d. C. Sin embargo, dicha imagen no es que tradicionalmente se conoce.

El hallazgo tuvo lugar en una pared de una antigua iglesia de Shivta, ubicada en el desierto de Néguev, al sur de Israel, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Haifa y publicado en la revista Antiquity.

 

 

 

En la pintura se puede observar un rostro de Jesús, según lo dice el estudio, sin barba y con nariz alargada, cabello corto y rizado y ojos grandes. Así como también se puede ver otra cara más larga con un halo pero es poco visible.

 

Según los especialistas, la imagen de Cristo forma parte de una escena más grande que representa el episodio del bautismo de Jesús en la que la otra figura pertenecería a Juan el Bautista.

Según detallan los investigadores, la representación de Jesucristo con cabello corto fue generalizada en Egipto y el Levante mediterráneo (donde ahora se ubican las actuales Siria y Palestina) en el arte bizantino temprano, pero desapareció en el posterior.

 

 

Los arqueólogos subrayan que se trata de un hallazgo muy importante que puede ampliar el conocimiento sobre el arte paleocristiano en la región.

 

 

Por la Redacción.

Con información de Debate.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s