Juez declara ilegal traslado de ‘El Pistache’, ex líder de la Unión Tepito

Un juez declaró ilegal el traslado de David García Ramírez, ‘El Pistache‘, y de Daniel Eduardo León Cifuentes, ‘El Tiger’, señalados por las autoridades como líderes herederos del grupo criminal la Unión de Tepito.

Autoridades penitenciarias confirmaron la resolución, similar a la que se tomó en el caso de quien las autoridades identifican como José Alberto Maldonado López o Roberto Moyado Espinoza, ‘El Betito‘, cabeza de la citada organización.

lj-opñ.png
Tw: @c4jimenez

La decisión judicial deriva de la apelación que un grupo de abogado procedentes de Tamaulipas, que encabezan la defensa de ‘El Pistache’ y ‘El Tiger’, promovieron por el traslado de Reclusorio Oriente a los penales federales de Ciudad Juárez y Oaxaca, respectivamente.

Se espera que las autoridades federales apelen dicha determinación para evitar el regreso de dichos sujetos al Reclusorio Oriente, de donde fueron sacados por cuestiones de seguridad en el propio centro carcelario.

‘El Pistache’ y ‘El Tiger’ fueron trasladados el viernes 8 de noviembre pasado a las citadas prisiones federales consideradas de máxima seguridad.

Junto con ellos, también fue trasladado Juan José Camacho Vega, ‘El Berny’, integrante del mismo grupo y quien fue arrestado con 30 armas de fuego de diversos calibres. Este sujeto fue llevado al CEFERESO de Hermosillo, Sonora.

Los tres sujetos fueron detenidas el 31 de octubre pasado en operativos simultáneos realizados por autoridades federales en Santa Fe y la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Todos ya fueron vinculados a proceso. García Ramírez y León Cifuentes, por operación con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud; mientras que Camacho Vega por los delitos contra la salud y acopio de armas.

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s