Identifican cuatro variantes del ADN vinculadas a la homosexualidad

Una investigación presentada en el encuentro anual de la American Society of Human Genetics identificó cuatro variantes del ADN humano que están posiblemente vinculadas con “comportamientos no heterosexuales”.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1
¿Qué es Meraki?👆

El estudio fue realizado por un equipo de científicos del Broad Institute en Cambridge, Massachusetts, y de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston, quienes informaron que aun se desconoce la función de dichas áreas y que las mismas no tienen poder predictivo.

Las conclusiones del estudio se lograron gracias a datos de miles de personas que fueron recogidos por dos importantes estudios genéticos, se trata de datos provenientes del Biobanco del Reino Unido y de la firma privada de genética 23andMe. Los autores cruzaron los resultados de las encuestas realizadas a los voluntarios con la presencia de variantes genéticas.

Los investigadores buscaron en concreto correlaciones entre el ADN y las respuestas a la pregunta “¿Ha tenido sexo con alguien del mismo género alguna vez? “. La investigación arrojó que 450 mil 939 personas dijeron tener relaciones heterosexuales, mientras que 26 mil 890 afirmaron haber tenido al menos una relación homosexual.

Tras el cruce de la información, los investigadores encontraron cuatro variantes del ADN que parecían tener algún relación con la orientación sexual y que estaban situadas en los cromosomas 7, 11, 12 y 15, lo cuales fueron detectados debido  estudios de asociación de genoma completo.

“Es un avance interesante, pero no es una prueba con un 100 % de certeza. Es una prueba gigante y además nos indica que con esos tamaños de muestra podríamos comenzar a explorar mejor los comportamientos humanos complejos”, dijo Ignacio Zarante, profesor e investigador del Instituto de Genética Humana de la Universidad Javeriana.

Zarante explicó que la técnica que usaron estos científicos se ha convertido en una de las herramientas más útiles para establecer conexiones entre distintas enfermedades; asimismo, comentó que lo novedoso es que en esta ocasión los investigadores fueron en busca de marcas genéticas asociadas a comportamientos humanos complejos.

“Esto no quiere decir que alguien va a ser heterosexual o no. Realmente está diciendo que habrá una posibilidad un poco más alta o más baja”, dijo Benjamin Neale, genetista del Broad Institute y uno de los líderes del estudio.

“Me complace anunciar que no existe un gen gay… la no-heterosexualidad puede relacionarse con la contribución de muchos pequeños efectos genéticos”, dijo por su parte Andrea Ganna, del Broad Institute y uno de los principales autores del estudio.

Finalmente, Ganna explicó que estas variantes no permiten predecir la orientación sexual de una persona.

 

 

Por la Redacción.

Con información de Homosensual.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s