Ordenan a Trump devolver acreditación a periodista de CNN

“El juez (Timothy Kelly) se pone de lado de la CNN y dice que la Casa Blanca estuvo equivocada al quitar la acreditación a Jim Acosta“, así lo dió a conocer la cadena de televisión CNN.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Un juez en Estados Unidos ordenó a la Casa Blanca que devuelva la acreditación al periodista de la CNN, Jim Acosta, al menos hasta que el juicio sobre este acto que se ha calificado como censura, tenga una sentencia final; la oficina presidencial retiró la credencial al reportero tras un enfrentamiento con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y Acosta se engancharon en una discusión que dio pie a un altercado entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

‘Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible’, dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con la becaria.

Video | Trump discute con periodista de CNN

Derivado de esto, un miembro del Servicio Secreto le reclamó al periodista su credencial al abandonar el edificio, según se pudo ver en un vídeo del incidente compartido por el propio Acosta en Twitter.

La Casa Blanca justificó la medida como un posicionamiento en contra de la agresión en contra de la becaria.

Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Este comportamiento es inaceptable”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La cadena CNN presentó este martes una demanda ante una corte del Distrito de Columbia contra Trump y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente a Acosta y acusó al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmiendas de la Constitución.

Esas enmiendas de la Carta Magna estadounidense defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.

Trece medios, incluyendo Fox News, la cadena favorita de Trump, respaldaron a CNN en ese requerimiento judicial.

Antecedentes

El pasado julio la Casa Blanca impidió el acceso a una rueda de prensa a Kaitlan Collins, también periodista de CNN, después de que, durante una comparecencia previa, la reportera realizará varias preguntas que molestaron a Trump.

 

Por la Redacción.

Con información de La Silla Rota.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s