Victoria’s Secret le corta las alas a la comunidad trans

La marca Victoria’s Secret es mundialmente reconocida por mostrar a modelos hermosas caminando sobre la pasarela mientras se mueven al ritmo de la música.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1
¿Qué es Meraki?👆

Año con año, este evento es transmitido en la televisión y tiene muy buen rating, pues muestra los “estándares” de belleza de las mujeres; todas son altas, delgadas y con muy buen cuerpo, pero no pasan de ahí.

Aunque Victoria’s Secret ha aceptado tener modelos mayores superando los 35 años, que estén embarazadas o, como recientemente sucedió, que tengan vitiligo, como la modelo Winnie Harlowaún no aceptan ni aceptarán a mujeres trans.

El pasado jueves se llevó a cabo la pasarela de Victoria’s Secret en Nueva York, y el día de ayer, en una entrevista para la revista Vogue, Ed Razek, director de marketing de la marca, causó revuelo al contestar algunas preguntas que le hicieron sobre si tendría alguna vez a modelos trans:

Si me estás preguntando si hemos considerado la posibilidad de incluir modelos trans o de tallas grandes en el desfile, te diré que sí, lo hemos hecho. Intentamos hacer un especial de televisión para tallas grandes en los 2000, pero nadie tuvo ningún interés en ello, todavía no […] ¿Deberíamos contar con transexuales en el desfile? No, no creo que debamos. ¿Por qué? Porque nuestro espectáculo es una fantasía. Es un programa de entretenimiento de 42 minutos único en el mundo y cualquier otra marca de moda lo aceptaría en un minuto, incluyendo la competencia, que se la pasa criticándonos.

Así reaccionaron a favor de la comunidad trans

Esta respuesta causó revuelo y disgusto para muchas celebridades del mundo de la moda, quienes inmediatamente comenzaron a protestar en sus redes sociales creando un movimiento llamado #Time4RESPECT, iniciado por la organización Model Alliance.

View this post on Instagram

We are disappointed by the recent comments about trans and plus-size models made by Ed Razek, CMO of L Brands, Victoria's Secret's parent company. Such comments create a hostile work environment for people who do not conform to Victoria’s Secret’s mold – one that enforces an idea of female beauty that is predominantly white, cisgender, young and thin. In addition to the brand’s issues with lack of diversity and inclusion, Victoria’s Secret photographers have faced allegations of sexual misconduct by models, which have yet to be adequately addressed. If Victoria’s Secret is truly a leader, it will join the RESPECT Program so that models and their colleagues can work in a respectful, accountable and inclusive environment. The RESPECT Code requires that all be treated with dignity and respect on the job, regardless of race, size, or gender identity. This is not the “PC” thing to do – this is best business practice. When any part of our industry is excluded or oppressed, abuse is able to flourish and hurts us all. We can and need to do better. #Time4RESPECT #VictoriasSecret

A post shared by Model Alliance (@modelallianceny) on

“Estamos decepcionados por los comentarios recientes sobre los modelos trans y de talla grande hechos por Ed Razek, CMO de L Brands, la compañía matriz de Victoria’s Secret. Dichos comentarios crean un ambiente de trabajo hostil para las personas que no se ajustan al molde de Victoria’s Secret, uno que refuerza una idea de la belleza femenina que es predominantemente blanca, cisgénero, joven y delgada. Además de los problemas de la marca con la falta de diversidad e inclusión, los fotógrafos de Victoria’s Secret se han enfrentado a acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de modelos, que aún no se han abordado adecuadamente. Si Victoria’s Secret es verdaderamente un líder, se unirá al Programa RESPECT para que las modelos y sus colegas puedan trabajar en un entorno respetuoso, responsable e inclusivo. El código RESPECT requiere que todos sean tratados con dignidad y respeto en el trabajo, independientemente de la raza, el tamaño o la identidad de género. Esto no es lo que tiene que hacer la “PC”, es la mejor práctica comercial. Cuando cualquier parte de nuestra industria está excluida u oprimida, el abuso puede florecer y lastimar a todos. Podemos y necesitamos hacerlo mejor. # Time4RESPECT #VictoriasSecret.

Una vez publicado esto, las modelos Robyn LawleyJessica Gomes y Karen Elson, entre otras, compartieron este mensaje en sus cuentas de Instagram, además de que Robyn Lawley ha creado una petición para que Victoria’s Secret cambie su mentalidad y en los próximos años podamos ver inclusión hacia la comunidad trans.

 

 

Por la Redacción.

Con información de Homosensual.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNews_LGBTI

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s