Televisa “censura” video de AMLO incluso sin tener los derechos

El pasado jueves 15 de noviembre el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, subió un video a la plataforma YouTube y en sus redes sociales anunciaba que se formaba el Consejo de asesores en apoyo al gobierno de AMLO.

46418491_2072297139457272_7645704057952141312_n.jpg

La plataforma YouTube tuvo el video dispoble hasta el día siguiente, (viernes 16 de noviembre). Al medio día del viernes, nuestro canal jovenEshacerpoliticaTV fue notificado que había un reclamo por parte de la herramienta Content ID de YouTube por inclumplimiento a los dedrechos de autor.

El reclamo “de la propiedad de contenido” había sido girado por la empresa Televisa S.A. de C.V. especificamente por la lista de reproducción “Despierta con Loret”.

Sin título.png

Nuestra área de contenido digital turnó a legal la impugnación sobre los derechos del recamo efectuado por la empresa televisora.

El mismo viernes, en redes sociales el portal digital El Nopal Times difundió en Twitter que el vídeo de AMLO había sido bloqueado directamente por la televisora. Increiblemente Televisa tambíen reclamó los derechos al propio canal de Andrés Manuel López Obrador.

DsKOMUlVsAEVqUJ.jpg

Cientos de cuentas de Twitter expresaron su incoformidad a las cuentas de Televisa y YouTube por el mecanismo de reclamo a los derechos de autor que la empresa tiene vigentes.

Es importante aclarar que nuestra plataforma de comunicación no tiene como objetivo “lucrar” o monetizar el contenido audiovisual que generamos día con día. Nuestro portal ofrce una alternativa periodística. Al no existir otro motivo por el cual la empresa televisora exigió los derechos del contenido denota la preocupación que existe por no perder el mínimo espacio para generar pautas y muy lejos de eso, informar.

 

Por la Redacción.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s