Marko Cortés asume presidencia del PAN: no seremos sometidos o subordinados de Gobierno de AMLO

Marko Cortés tomó protesta la tarde de este lunes 19 de noviembre como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2018-2021 y durante su primer discurso en el cargo sentenceió que colaborarán con el próximo Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, pero sin subordinarse o someterse.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

“El nuevo Gobierno recibirá del PAN, el trato y la colaboración que esté dispuesto a ofrecer. En el PAN, jamás pondremos la otra mejilla. […] Colaboraremos, pero nunca jamás nos subordinaremos. Habrá colaboración, pero no sometimiento”, aseveró.

Durante la ceremonia de toma de protesta y frente a su planilla, gobernadores, alcaldes, líderes parlamentarios, legisladores, su familia y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) saliente de Marcelo Torres Cofiño, el nuevo líder panista pidió al Presidente electo no caer en el conflicto de los buenos y los malos, los ricos y los pobres.

“No caigamos en la confrontación de los mexicanos, que eso no deja nada bueno. Le decimos desde aquí al Presidente electo que todos somos mexicanos y que no abona la polarización”, dijo Cortés Mendoza.

Cortés consideró que por el momento ser una buena oposición, es una misión histórica y una responsabilidad política, ya que se trataría del requisito previo para que la gente vote por el Acción Nacional y ganen la presidencia de nuevo en las próximas elecciones.

“Ser una buena oposición es la antesala para volver a ganar, ser una buena oposición es dar resultados ahí donde hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y en los Congresos. Esa doble condición hoy nos legitima para recuperar y conservar la confianza de los ciudadanos”, sostuvo el dirigente del blanquiazul.

Ante dicha situación, convocó a un ‘Acuerdo Nacional por la Unidad de Acción Nacional para Cuidar a México‘, en el que participen todos los panistas, ex militantes y los ciudadanos que simpatizan con el partido, a fin de que sigan siendo un instrumento para la democracia que hable a los 60 millones de mexicanos que no votaron por López Obrador; así como a aquellos que sí lo hicieron, pero que se encuentran decepcionados.

“En Acción Nacional estamos mujeres y hombres valientes y decididos. Valientes para enfrentar los momentos más oscuros, más difíciles que pueda enfrentar nuestro país. No nos esperan tiempos sencillos, no nos esperan victorias fáciles; sabemos que la democracia está amenazada por el poder absoluto. Pero hoy decimos con claridad, Acción Nacional se declara listo para defender la democracia y las libertades en México”, señaló Marko Cortés.

Afirmó que la meta durante su gestión será que en el 2021 regrese la pluralidad a la Cámara de Diputados, la discusión y la deliberación. “La meta va a ser que Acción Nacional mantenga sus gobiernos y vaya por más”, indicó.

 

 

Por la Redacción.

Con información de Sin Embargo.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s