Sí hay condiciones para incrementar salario mínimo a 102 pesos para 2019: Empresarios

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que en contexto del inicio de la nueva administración federal sí hay condiciones para incrementar el salario mínimo de 88 a 102 pesos y esto ocurriría durante diciembre para comenzar con el alza el primer día de enero 2019.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

En conferencia de prensa, exhortó a que no desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), y que, por el contrario, se hagan más amplias sus atribuciones, aunque detalló que se necesita es “una institución tripartita” que pase por una “refundación, cambio de nombre y una ampliación de su mandato”.

“(Con respecto al salario mínimo), debemos llegar a la línea de bienestar que, según nuestros cálculos, debería estar alrededor de 102 pesos. Este debería ser el objetivo mínimo a lograr para que a partir de este momento pudiera tenerse una visión de largo plazo”.

Afirmó que pasar de 88 a 102 pesos no tendría efecto inflacionario, sin embargo, advirtió a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador que hay riesgo de eliminar el tripartismo en la toma de decisiones de políticas laborales y aconsejó escuchar e incluir a todos los sectores de la sociedad.

 

Con información de UnoTV.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s