Paco Ignacio Taibo II cerca de dirigir FCE; comisiones del senado modifican LFEP

El Senado eliminó en comisiones el requisito legal que le impedía a Paco Ignacio Taibo II asumir la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE) al incluir en la redacción del artículo 21 disposiciones que eliminan el requisito de la nacionalidad.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Por mayoría, la Comisión Para la Igualdad de Género aprobó una disposición en la Ley Federal de Entidades Paraestatales que elimina el requisito de nacionalidad para ser titular del FCE.

Aunque no estaba inscrito en el orden del día, de última hora el tema se incluyó en la sesión de la Comisión Para la Igualdad de Género, que encabeza la morenista Malú Micher, por lo que se aprobó con 4 votos a favor de Morena y 3 en contra del PRI y PAN.

Los senadores eliminaron el numeral 1 del artículo 21 el que establece que para dirigir la editorial es necesario ser ciudadano mexicano por nacimiento, que no adquiera otra nacionalidad, además de tener a salvo los derechos civiles y políticos.

Con la nueva redacción, aprobada en comisiones para ser llevada mañana al pleno, el los titulares de las empresas paraestatales sólo deberá ser ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos y tener experiencia en áreas afines a cada entidad.

 

Con información de Milenio.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s