Regresa Feria de las Pulquerías Tradicionales a la CDMX

‘Dulce agua de las verdes matas…’

El mezcal, el tequila y el pulque son solo algunas de las bebidas más tradicionales en México, ésta última, considerada la ‘bebida de los dioses‘, es una de las más antiguas; fue de las más apreciadas en el imperio mexica y actualmente vive un auge impulsado por los jóvenes que han redescubierto este ancestral brebaje.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Para celebrar esta bebida prehispánica extraída del maguey, el sábado 24  y el domingo 25 de noviembre se llevará a cabo la 6a edición de la Feria de las Pulquerías Tradicionales en el Museo de los Ferrocarrileros en la Ciudad de México, en donde podrás probar desde el tradicional pulque blanco hasta curados de diferentes sabores.

Pulque en otomí se le conoce como ‘ñogi’, en purépecha se le llama ‘urapi’ y en náhuatl ‘meoctli’.

En esta feria se presentarán más de 20 pulquerías – la mayoría de ellas establecidas en la CDMX– para que disfrutes probando y comparando sabores y técnicas. Además, podrás aprender más sobre la historia y la riqueza cultural de esta bebida centenaria.

Resultado de imagen para pulque

Algunas de las ‘pulcatas’ que podrás encontrar en el festival son: Las Duelistas, La Victoria, La Bella Cande, La Pescadora, La Bella Carolina, El Recreo de Manzanares, Don Chucho, Salón Casino, La Hija de los Apaches, La Unión de los Amigos, La Reina Xochitl, Los Hombres sin Miedo, La Rosita, por mencionar algunas.

Lo mejor de todo es que la entrada a esta feria  no tiene ningún costo y en ella podrás disfrutar no solo de muchas variedades de pulque, sino también de conferencias y música en vivo para que pases un fin de semana muy ameno en compañía de tu pareja, familia o amigos.

6ta Feria de las Pulquerías Tradicionales

Museo de los Ferrocarrileros
Alberto Herrera s/n, Aragón La Villa.
24 y 25 de noviembre, de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada libre.


En la época prehispánica el pulque era considerado una bebida sagrada y solo era consumida por los sacerdotes y reyes; el pueblo podía hacerlo únicamente durante los días de fiesta. Afortunadamente, el tiempo pasó, la tradición sobrevivió y ahora todos podemos disfrutar de este elíxir.

Así se extrae el aguamiel del agave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s