EPN cierra sexenio eliminando estímulo fiscal a gasolinas magna y premium

En la última semana del sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que del 24 al 30 de noviembre elimina el estímulo fiscal a las gasolinas Magna y Premium.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

En un anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda señaló que el diésel sí mantendrá un estímulo de 27.88% para el periodo de referencia. Cabe recordar que en la última semana de octubre, la gasolina Premium no tuvo estímulo fiscal.

Este 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomará posesión como presidente de México, por lo que deberá definir el futuro de este estímulo a la brevedad.

La SHCP negó que la medida anunciada se traduzca en un aumento en los precios de los combustibles, dijo SHCP en un comunicado este viernes.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye. Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, dijo.

Hacienda ha señalado que los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) buscan tener una transición ordenada en el nuevo esquema de precios flexibles y evitar variaciones abruptas en lo que paga el consumidor.

La dependencia ha rechazado que se trate de un subsidio a las gasolinas.

Actualmente, el precio de la gasolina y el diésel se fija a través de tres componentes: el precio internacional de la materia prima (petróleo), los costos de transformación y la logística para que llegue al consumidor final. Hacienda suaviza los efectos con alzas y bajas en el IEPS.

Expertos han señalado que los subsidios al impuesto que se cobra a las gasolinas no pueden ser permanentes considerando el impacto para las finanzas públicas y el avance de la implementación de la reforma energética.

 

Con información de Expansión.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s