Hay vacantes en Banxico, el requisito principal, no ser egresado del ITAM

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene como requisito para su próximo nominado a la Junta de Gobierno del Banco de México que no sea egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De acuerdo con Jonathan Heath, quien será propuesto por el gobierno electo para ocupar un asiento en Banxico, el mandatario electo y sus colaboradores buscan postular a alguien con carrera en el mismo banco central.

Heath, quien tiene una trayectoria formada en el sector privado, será nominado para reemplazar a Manuel Ramos Francia, cuyo periodo de ocho años como subgobernador de Banxico concluye a finales de este 2018.

Una vacante más estará disponible a partir del 1 de diciembre tras el retiro anticipado de Roberto del Cueto por motivos de salud.

“Están buscando a alguien dentro del Banco”, dijo Heath en un encuentro organizado por el colectivo Democracia Deliberada el pasado martes, de acuerdo con información de Infosel publicada por el portal Expansión.

“Que no sea itamita”, detalló el economista como requisito que busca el equipo económico del gobierno electo, encabezado por Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda.

El ITAM enfrenta actualmente la fama de haber formado a la plana mayor de funcionarios del sector hacendario y financiero en los últimos sexenios, identificados como neoliberales.

López Obrador, entrevistado en el programa “Tercer Grado” de Televisa el pasado lunes, adelantó que buscará un equilibrio en la Junta de Gobierno de Banxico.

“Les doy un dato, la mayoría de los vicegobernadores son de una sola escuela; vamos a buscar ahora que haya un poco más de equilibrio”, dijo tras indicar que aún evalúa junto con su equipo a quién escogerán.

View this post on Instagram

Las cosas están cambiando… #AMLO 🤦‍♂️🇲🇽

A post shared by jovenEshacerpolíticaTV (@joveneshacerpoliticatv) on

Dos de los tres integrantes de la Junta de Gobierno que están actualmente y seguirán son egresados del ITAM: el gobernador Alejandro Díaz de León y la subgobernadora Irene Espinosa; en tanto, Javier Guzmán Calafell estudió en la UNAM.

En cuanto a los que se retiran, Del Cueto hizo su licenciatura en la Escuela Libre de Derecho y Ramos Francia, en el ITAM.

Jonathan Heath es egresado de la Universidad Anáhuac.

 

Por la Redacción,

Con información de Forbes.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s