La NASA promete llevar a otro hombre a la Luna

‘Somos la NASA y luego de 60 años, apenas estamos empezando’, con esa frase contundente termina un video que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como la NASA, lanzó para mostrar parte de sus logros en estas seis décadas, pero también para decir que vienen con promesas fuertes.

¿Qué planean hacer? 

El video titulado ‘Somos la NASA’ comienza con imágenes de cohetes, estaciones espaciales y profesionales que trabajan para la agencia, hombres y mujeres que han dado su vida a la investigación. Incluso hasta se puede escuchar la voz de Neil Armstrong quien, por su no lo recuerdas, fue el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969.

video nasa enviara hombre a la luna y misiones a marte 1
Armstrong fue un astronauta estadounidense enviado a la Luna. (Foto: El Nuevo Día)

Pero no todo fue presumir de lo que han logrado, porque también en una parte del video se menciona:

Estamos construyendo el siguiente capítulo de la exploración de América, volviendo a la Luna para quedarnos. De esta forma, podremos ir más allá, a Marte, para expandir lo posible y mejorar nuestra comprensión. La arquitectura para esto ya está tomando forma e iremos con nuevos sistemas y diseños en misiones sustentables. 

Después de años de no mandar a nadie a la Luna, la NASA promete que será lo próximo que haga con el objetivo de desarrollar tecnología que también los lleve a Marte.

El objetivo principal del proyecto es reponer a la Directiva de Política Espacial-1, firmada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump el año pasado, con lo que ordenó a la Agencia renovar sus esfuerzos por sumergirse en la exploración espacial física.

video nasa enviara hombre a la luna y misiones a marte 2
Donald Trump autorizó millones de dólares para que la NASA lograra llevar al hombre a Marte. (Foto: Noticieros Televisa)

Durante las últimas décadas la NASA se había abocado sobre todo a la creación de una estación espacial, dejando en segundo plano regresar a la Luna, pero la Luna se les presenta como una oportunidad para llegar hasta el planeta rojo.

Desde que Trump llegó al poder se impulsaron nuevas misiones lunares y se envió al Congreso el proyecto Campaña Nacional de Exploración Espacial, con el que la NASA solicita misiones de exploración con robots y con humanos para “ampliar las fronteras de la experiencia humana y los descubrimientos”.

Si todo sale conforme a lo planeado, la NASA espera tener módulos de aterrizaje en la Luna y en Marte para el año 2020, antes de que mande misiones con humanos.

Aquí te dejamos el video completo para que le eches un ojo. ¿Tú qué piensas? ¿Que lograrán su objetivo para ese año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s