Todo listo para toma de protesta de AMLO el 1° de diciembre

A sólo 7 días de que comience oficialmente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya han comenzado los preparativos para la toma de protesta (el acto protocolario o ceremonia que oficializa el inicio de la administración) del próximo mandatario; tres veces candidato a la presidencia, ex jefe de gobierno y uno de los personajes más polémicos de la política mexicana.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Seguridad pone el ejemplo; listo para la ceremonia

El que levantó la mano y confirmó que ya tiene todo listo, es el encargado de la seguridad del evento; Alejandro Gertz Manero, asesor en materia de Seguridad del próximo gobierno, aseguró que todo está listo para la ceremonia de toma de protesta, ‘no hay que preocuparse por eso’.

Al respecto de la presencia del Estado Mayor Presidencial, dijo que todo se hará de conformidad con las instrucciones del nuevo presidente.

Sobre el recorrido en caminata que se espera realice el presidente constitucional al Zócalo capitalino, la logística estaría pendiente: ‘Todavía no está definido y se definirá en su momento’.

El futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard dijo que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de seguridad y las policías federal y local se harán cargo de la seguridad.

San Lázaro, listo el próximo lunes para toma de protesta

Los trabajos para alistar el Palacio Legislativo se intensificaron en la Cámara de Diputados, pues todo debe quedar preparado desde el lunes 26 de noviembre, para la ceremonia de toma de posesión de AMLO.

Varios empleados de San Lázaro pulen vidrios y algunas estructuras de las puertas de cristal del Palacio Legislativo. Además comenzaron a colocar una especie de templete que podrían ocupar los medios de comunicación en las puertas principales de la Cámara.

Al menos 50 trabajadores del recinto legislativo se dedicaron a pintar las rejas de la fachada y a rehabilitar el Puente Presidentes, que conecta el acceso de la Cámara de Diputados con la calle Corregidora.

Esto, por si López Obrador decide utilizarlo y cruzar por ahí la avenida de Congreso de la Unión en su llegada o salida de la Cámara de Diputados, para después ir al Palacio Nacional.

‘Lo que están pensando es entrar por este puente que es el Puente Presidentes y darle entrada directa al recinto, que nada más pasaron dos: López Portillo y Carlos Salinas’, dijo Ismael de Alba.

En el bajo puente, conocido como Puente Presidentes, unos 40 empleados trabajan en pintar; otros limpian la zona y otros más colocan lámparas para iluminar el lugar, unos más quitaron la soldaduras de las rejas, que tenían más de 20 años clausuradas para evitar el paso de manifestaciones.

Invitados a la ceremonia y logística

Hasta el momento, según lo reportado por Marcelo Ebrard, son 24 los invitados extranjeros confirmados que van desde jefes de Estado hasta invitados especiales; el próximo canciller dijo que se invitó a todos los países con los que México tiene relaciones.

Entre quienes asistirán están los presidente de Ecuador, Lenin Moreno; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Belice, Coalville Young; de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, entre otros.

De los gobiernos de Europa, están confirmados Felipe VI, rey de España; Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal, y Jeremy Corbyn, líder de la Oposición en Reino Unido.

Por el momento, toda la logística de envío de invitaciones, horas de llegada de los funcionarios, recepción, etc., aún le corresponde al gobierno federal actual, cuya SRE está en manos de Luis Videgaray; después del 30 de noviembre le corresponde a la administración de López Obrador.

 

Por la Redacción,

Con información de Agencias.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s