Desaparece Miriam Celaya, migrante hondureña que criticó la comida en los albergues

La hermana de la migrante relató que desde el martes no tienen contacto con ella y que su celular esta apagado desde entonces.

La hermana de Miriam Celaya, la migrante hondureña que aseguró que los frijoles y las tortillas son para chanchos (cerdos), denunció que está desaparecida.

En un video dado a conocer por el portal HuffPost México indicó que desde el 20 de noviembre Miriam no contesta el celular.

Asimismo señaló que no se le ha visto integrada a la caravana migrante y nada se sabe de ella ni de sus dos hijas pequeñas.

“No me he vuelto a comunicar con ella. Su teléfono está apagado. Le mando mensajes, le llamo y no contesta. No sé nada de mi hermana desde ese día”, relató.

Miriam Celaya fue víctima de un intenso acoso en persona y en redes sociales, tras criticar los alimentos que les daban en los albergues.

El 15 de noviembre, el periodista Aitor Saez, de la cadena alemana Deutsche Welle, realizó una serie de entrevistas a migrantes centroamericanos en un albergue de Tijuana, Baja California.

Del reportaje, alguien extrajo un fragmento de 21 segundos que circuló en redes sociales, en el que Miriam  criticó la comida que recibió.

“Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos. Y ni modo, hay que comernos esa comida porque si no, nos morimos de hambre”, dijo en la grabación.

El propio Saez reconoció que las declaraciones de la hondureña fueron sacadas de contexto y que se usó ese fragmento con malicia.

Enseguida, cientos criticaron con dureza a Miriam y extrapolaron su discurso de odio antiinmigrante a toda la caravana.

A los pocos días, Miriam Celaya grabó un video en que ofreció disculpas a los mexicanos.

Además reconoció la solidaridad de la gente en su camino hacia Estados Unidos.

Ahí  espera encontrar un tratamiento médico que le devuelva la audición a su hija.

En el video, obtenido a través de una activista migrante, Mirna reprodujo el último mensaje de audio que le envío su hermana Miriam, quien había advertido a su familia que era víctima de acoso.

 

 

Por la Redacción.

Con información de EBD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s