Esto es lo que AMLO hará paso a paso el 1° de diciembre para su toma de posesión

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el acuerdo que establece el formato de la sesión del Congreso General, en la que el presidente electo rendirá protesta constitucional ante el Congreso de la Unión y tomará posesión del cargo de Presidente del poder Ejecutivo Federal, el sábado 1 de diciembre.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos señala que la sesión en la que el presidente electo rendirá protesta constitucional iniciará a las 9 hrs.

La ruta de AMLO de San Lázaro al Zócalo este 1° de diciembre

El orden del día inicia con la lista de asistencia y declaración de quórum del Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.

Después se designará a los integrantes de las Comisiones Protocolarias y habrá una petición del cumplimiento oportuno de su cometido; posteriormente intervendrá un diputado de cada bancada representada en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.

Acto seguido arribarán a la Sala de Sesiones el presidente constitucional Enrique Peña Nieto, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Enseguida, López Obrador rendirá protesta constitucional como presidente de México y pronunciará un mensaje al pleno.

Se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las comisiones protocolarias el cumplimiento oportuno de su cometido.

Después de que Peña Nieto y López Obrador se retiren del salón de sesiones, se clausurará la sesión del Congreso. Luego del acto, AMLO se dirigirá de San Lázaro a Palacio Nacional, aunque se planteaba un recorrido a pie, al final fue descartado por Andrés Manuel.

Esta habría sido la caminata que haría AMLO para trasladarse de la Cámara de Diputados a Palacio Nacional el 1° de diciembre.

A las 14 hrs. se tiene planeada una comida con jefes de Estado en Palacio Nacional;

Entre quienes asistirán están los presidente de Ecuador, Lenin Moreno; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Belice, Coalville Young; de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, entre otros.

De los gobiernos de Europa, están confirmados Felipe VI, rey de España; Antonio Costa, Primer Ministro de Portugal, y Jeremy Corbyn, líder de la Oposición en Reino Unido.

A las 16 hrs. daría inicio la verbena popular en la plancha del Zócalo capitalino con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional y de Eugenia León, de acuerdo con información de Imagen Noticias.

Finalmente, alrededor de las 17:00 hrs. se tiene previsto que el nuevo presidente de la República dirija un mensaje a la nación desde el balcón presidencia con motivo de la entrega de la banda presidencial y la toma de protesta, para después bajar a recibir el bastón de mando por parte de los pueblos originarios.

Después de este acto, Andrés Manuel López Obrador se irá a su casa donde seguramente celebrará con allegados y equipo de trabajo, mientras la fiesta continúa en el Zócalo CDMX.

Por la Redacción.

Con información de Nación321.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s