SCJN aprueba maternidad subrogada como técnica de reproducción asistida

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el derecho a la procreación mediante técnicas de reproducción asistida a las parejas homosexuales o parejas del mismo sexo.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

La Primera Sala, por unanimidad respaldó la propuesta del ministro José Ramón Cossío en el que sostiene que el Artículo 4 de la Constitución establece que debe ser protegida la organización y desarrollo de la familia y prevé el derecho de toda persona a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.

El máximo tribunal del país indicó en una publicación en su cuenta de Twitter, que los requisitos, condiciones o procedimientos que deban seguirse para llevar a cabo la maternidad subrogada, en que se cuide la protección de los derechos del niño y de la madre gestante, además de lo correspondiente a quienes pretenden acceder a esa técnica para convertirse en padres, así como la constitucionalidad de esa técnica.

 

La Corte concedió un amparo para que un menor de tres años de edad obtenga una identidad y sea inscrito en el Registro Civil con el apellido de sus padres, luego de que este fue producto de un acuerdo para ‘alquilar’ un útero y procrear al niño con el espermatozoide de uno de los padres y el óvulo de una donadora anónima.

De igual modo se garantizó el derecho de la pareja a su vida privada y a procrear mediante el acceso a técnicas de reproducción asistida.

 

Por la Redacción.

Con información de ADN40.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s