Feminicidas encabezados por exmilitar, tenían protección de policía del EdoMex en Ecatepec y Tecámac

Un grupo criminal que operó entre 2011 y 2012 en Ecatepec y Tecámac, se atribuyó la muerte de al menos 35 mujeres en esos municipios del Estado de México.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

De acuerdo con Reforma, con base en una carpeta de investigación a la cual tuvo acceso, dicha banda estaba encabezada por un exmilitar de nombre Erick San Juan Palafox, quien tenía entre sus filas a menores de edad y además contaba con la protección de policías estatales.

En 2014 fueron detenidos cuatro de los feminicidas, incluido San Juan Palafox, quien fue sentenciado a 70 años.

Según la indagatoria, los sujetos confesaron que sus víctimas fueron en su mayoría adolescentes que eran reclutadas para distribuir la droga (marihuana y cocaína) que San Juan Palafox conseguía de operativos en los que participaba con el Ejército; además, eran explotadas sexualmente pues las “ofrecían” a los policías estatales que daban protección y armas a la banda.

Asimismo detallaron que los cuerpos de las mujeres fueron tirados en el Gran Canal y en Río de los Remedios y para que no flotaran, los cadáveres eran abiertos para introducirles cemento.

En las declaraciones ministeriales, los ahora detenidos identificaron al policía estatal José Ramón Hernández Lara como una de las personas que participó en la violación de algunas víctimas e incluso utilizó su patrulla para deshacerse de los cadáveres.

Reforma revela, citando a autoridades estatales, que los policías identificados por los ahora detenidos, desaparecieron y no se sabe nada de su paradero. En tanto, la Fiscalía de Justicia del Estado de México aseguró que fueron investigadas todas las personas señaladas en la investigación.

 

Por la Redacción.

Con información de Huffpost.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s