Sin condiciones para bajar IVA e ISR en la frontera, advierten legisladores

Los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado de la República advirtieron que, por el momento, no hay condiciones para bajar impuestos en la frontera, como el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Reunidos en San Lázaro, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, de Morena, alertó que “consideramos en el Senado que, en materia del diseño del próximo Presupuesto y de la Ley de Ingresos, hay la coincidencia de que se debe tener mucha prudencia.

“Se trata de un Presupuesto de transición y esa prudencia, por el bien del país, en el Senado la vamos asumir con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos”.

La presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, del PAN, sostuvo que “ajustar impuestos en este momento no es opción. Nadie está obligado a lo imposible”, detalló.

Explicó que aunque la propuesta se encuentra en estudio, debido al impacto tecnológico que implica la emisión de facturas electrónicas y del impacto recaudatorio que tendría la aplicación de la reducción de dicho impuesto, “se ve muy complicado”.

La propuesta de bajar estos impuestos en la frontera fue del hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero también del PAN. Morena prometió que de ganar las elecciones reduciría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento al 8 por ciento, en la frontera norte del país.

La diputada federal por Chihuahua remarcó que “ajustar impuestos en este momento, no es opción”, por lo que “modificar a la baja el IVA y el ISR sólo en la frontera norte de México, no es viable, debido a que se desconoce la repercusión en la recaudación y en la conformación del Presupuesto para 2019”.

Patricia Terrazas subrayó que está “muy complicado que entre en vigor” en este momento la reducción de impuestos en la frontera.

Sin embargo, aclaró que “si se determinara una baja de esos impuestos, no podrían entrar en vigor en enero próximo, debido a que no hay condiciones para la facturación electrónica, sino que este podría aplicarse en el transcurso del primer semestre del próximo año”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, sostuvo también que “se mantendrá la política de que no habrá cambios en impuestos”, y admitió que es “difícil” el caso de los impuestos en la frontera, pero que es un tema que “se analiza”.

Ramírez Cuéllar ratificó que “no se tocarán las reservas del Banco de México, y aseguró que “habrá recursos en el Presupuesto para pagarle hasta al Banco de Sangre”.

Por la Redacción.

Con información de El Financiero.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s