Ebrard propone ‘Plan Marshall’ para rescate Centroamericano

El plan para desarrollar México y Centroamérica y contener la migración necesita de un esfuerzo como el Plan Marshall, la multimillonaria iniciativa estadounidense para reconstruir Europa Occidental tras la Segunda Guerra Mundial, dijo el martes el futuro secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

El Plan Marshall, oficialmente llamado European Recovery Program (ERP), fue una partida presupuestaria de 13 mil millones de dólares para apoyar a países de Europa Occidental tras el conflicto bélico, con la finalidad de:

  • Reconstruir las zonas devastadas;
  • Eliminar barreras comerciales;
  • Modernizar la industria europea;
  • Ayudar al resurgimiento del continente devastado.

El próximo Secretario de Relaciones Exteriores, aseveró en rueda de prensa que su propuesta se trata de un proyecto de inversión y selección de trabajos con viabilidad en el corto plazo’. Ebrard e integrantes del gobierno de transición se reunirán el domingo 2 de diciembre con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para hablar sobre el tema.

‘México no piensa en deportar (a los migrantes). Nosotros no podemos determinar el ritmo según el cual son entrevistados (para solicitar asilo) en Estados Unidos. ¿Qué hay que hacer? Prepararse para asumir que van a estar, una parte de ellos, en territorio mexicano y en esa zona durante los próximos meses’.

Dijo que el plan, sólo para el sur de México, requiere unos 20 mil millones de dólares en los próximos seis años y ‘cualquier esfuerzo serio que se quiera hacer respecto a nuestros hermanos de El Salvador, Honduras y Guatemala, debería de ser un monto parecido’.

Por la Redacción.

Con información de Uno TV.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s