Robos menores a 500 pesos ya no serán motivo de prisión preventiva en CDMX

Si los delincuentes te roban menos de 500 pesos ya no podrán llegar a prisión; esta es sólo una de las nuevas disposiciones que entrará en vigor cuando comience la próxima administración de la Ciudad de México.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1

Cuando empiece el gobierno de Claudia Sheinbaum robar menos de 500 pesos no implicará ir a la cárcel, sólo recibirás una llamada de atención por parte del juzgado cívico; lo que algunos han criticado como todo un ‘logro laboral’ para los rateros.

Dicha acción forma parte de la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia de la CDMX, que presentó el equipo de la próxima jefa de gobierno capitalina.

El objetivo de que los ladrones no pisen la cárcel es para eliminar la sobrepoblación en las prisiones y dar un respiro a los ministerios públicos, saturados por una gran carga de denuncias.

15.jpg

“La estrategia propone despenalizar el Código Penal local conductas como riñas, amenazas, robos sin violencia menores a 500 pesos, lesiones leves y bigamia”, se indica.

Dicha estrategia forma parte de un plan para dejar de priorizar el ejercicio penal como único medio de solución de problemas delictivos.

download.jpg

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX indica que el 34 por ciento de los delitos que se denuncian en la capital son sin violencia, lo cual supera la capacidad de investigación de los M.P.

Bajo este mismo  plan se encuentran otros delitos como riñas callejeras y amenazas. Todo este proyecto se hizo con base en las recomendaciones del Observatorio de la Ciudad de México.

 

Por la Redacción.

Con información de Big Data.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s