5 alimentos que parecen saludables pero que no deberías comer

Antes pensaba que llevaba un estilo de vida saludable, pero cuando le platiqué a mi nutrióloga mi dieta, me hizo ver que estaba consumiendo muchos alimentos que tienen fama de ser saludables pero que en realidad son peligrosos y no debería NADIE comer.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1
¿Qué es Meraki?👆

La mayoría de los siguientes alimentos no son sanos y deberíamos eliminarlos de nuestra dieta:

Jugo de fruta

El jugo de frutas es tan peligroso como un refresco cuando lo tomas en abundancia. Piénsalo de la siguiente manera, al tomar un vaso de jugo de naranja, de unos 230 ml aproximadamente, estás consumiendo en unos minutos 4 naranjas medianas, ¿cuánto tiempo tardarías en comerte esas naranjas peladas? Además, en el jugo de fruta estás desaprovechando todos los beneficios de la fibra. No digo que lo elimines porque es riquísimo, sólo limítate.

Jugo de frutas

Soja (transgénica)

La soja tiene muchos beneficios para la salud, incluso está demostrado que previene algunos tipos de cáncer y es una gran proteína. Sin embargo, desde hace unos años los cultivos de soja genéticamente modificados han proliferado en todo el mundo, sobre todo los que se encuentran en Estados Unidos.

La soja transgénica contiene Glifosato, un herbicida que es muy tóxico para los humanos. Hay investigaciones que indican que una dieta con soja de este tipo  conlleva riesgos para la salud que incluyen daños en el ADN, asma, problemas hepáticos, y predisposición a algunos tipos de cáncer.

Soja transgénica

Alcoholes de azúcar

Son utilizados para aumentar la dulzura en la comida sin agregar azúcar. Tienen menos calorías que el azúcar, algunos ejemplos son lactitol, mannitol, sorbitol, y xilitol.

Los alcoholes de azúcar se encuentran en dulces sin azúcar, goma de mascar y galletas. Una cantidad grande de estos podría causar diarrea, por eso algunos tienen la etiqueta “el consumo en exceso puede tener efecto laxante”.

En casos extremos también causa reacciones alérgicas, dolores de cabeza, gases, erupciones cutáneas e inflamación.

Lee la etiqueta y si el producto contiene estos compuestos, ¡evítalo! Si quieres endulzar sin calorías mejor utiliza la stevia o un poco de miel.

Chicle

Salmón del atlántico

¿No te llama la atención que anteriormente el salmón era un lujo que estaba limitado a sólo ciertas temporadas del año? Hoy está disponible todo el tiempo y a un precio “razonable”. No te vayas con el engaño.

La realidad es que las reservas de salmón se han visto reducidas por el cambio climático, la sobrepesca y la contaminación. Para responder a la demanda del mercado, la mayor parte de los salmones son criados en jaulas.

Sí, el salmón es recomendado por ser fuente de omega 3, pero lo que no sabemos es que el salmón de criadero puede tener contaminantes, producto de antibióticos y desinfectantes con los que se preservan.

Salmón

Palomitas de microondas

La bolsa contiene ácido perfluorooctanoico, químico que cuando se calienta puede producir infertilidad, cáncer, y otras enfermedades.

El grano de maíz, aunque no está genéticamente modificado, puede contener pesticidas dañinos para la salud.

Además contienen ingredientes que no están señalados en la etiqueta como la butilhidroquinona terciaria, químico usado para conservar los aceites que hacen reventar los granos que está hecho de butano, gas tóxico que puede causar déficit de atención, asma, alergias, dermatitis y mareos.

Palomitas de microondas

 

 

Por la Redacción.

Con información de MLDL.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s