Spotify declara: CDMX es ‘La Capital de la Música

Spotify nombró a la Ciudad de México como la “capital de la música en vivo”. La metrópolis mexicana, según la información del servicio de transmisión, tiene más oyentes de Spotify que Nueva York, Londres o cualquier otra ciudad del mundo, y se ha convertido en un “imán” para Giras de bandas internacionales.

40995571_1083406948502855_8768939972674715648_n-1
¿Qué es Meraki?👆

Según Spotify, la CDMX, que tiene 22 millones de habitantes, es “el mejor destino para artistas como Adele , Diplo , Metallica , Harry Styles , Radiohead, New Order , Bruno Mars y Madonna “.

Spotify se lanzó en México en 2013, lo que la convirtió en la primera entrada del servicio de transmisión al mercado latinoamericano. Ahora “tiene la base de oyentes más grande del mundo”, según la información de la compañía.

Un anuncio de Spotify sobre los crecientes números citó la conexión entre la popularidad de las bandas internacionales en su servicio y sus apariciones en la Ciudad de México. Las transmisiones de pistas de The Pixies , por ejemplo, aumentaron un 346% antes de que la banda tocará para 100,00 personas en la Plaza Zócalo de la ciudad a principios de este mes. Con 145,995 oyentes mensuales, el grupo tiene su mayor base de fans de Spotify en la Ciudad de México.

Otros grupos para los cuales la CDMX reclama el mayor número de oyentes incluyen The Gorillaz, con 434,023 oyentes mensuales y Los Beatles con 509,00.

“En ninguna otra ciudad el renacimiento de Queen ha sido tan evidente como en la Ciudad de México”, agregó el comunicado de Spotify. “Inmediatamente después del estreno de la película biográfica de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody , las transmisiones del grupo aumentaron a más de 1.3 millones de oyentes sólo en la capital”.

Entre otros grupos cuyos seguidores han alcanzado su punto máximo en la Ciudad de México están Imagine Dragons , con 995,940 oyentes mensuales; Robbie Williams con casi 323,000; The Chemical Brothers con más de 117,000 y Nine Inch Nails , con 75,142 transmisiones mensuales. Esos artistas, que actuaron en el Festival Corona Capital de la CDMX el pasado fin de semana (17 y 18 de noviembre), tienen sus más grandes seguidores en la Ciudad de México según el análisis de Spotify de sus datos de oyentes, por ciudad y en todo el mundo.

 

 

Por la Redacción.

Con información de LDD.

unnamedjoveneshacerpoliticatv.com         

google-plus-300x336+jovenEshacerpolíticaTV

unnamed.png@jovenEshacerpolíticaTV

facebook@jovenEshacerpolíticaTV

twitterbird_rgb@JEPNewsTV

YouTube-TVjovenEshacerpolíticaTV

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s